>

Blogs

Carolina Isasi

Mirando a la bahía

NOCHES DE INSOMNIO

0
Una se sigue viendo la misma chica que leía hasta tarde en su casa de San Sebastián y luego conseguía coger el sueño y es solo un espejismo. Ni soy la misma chica (ahora me llaman mujer, señora, mujer de mediana edad… todo tristísimo ) ni tengo el mismo aguante ni mi cuerpo responde igual.
Como nos vamos a seguir durante 365 días al año ( ¡ en qué propósito me he metido! ¿Lo conseguiré? ) empezaré por ser honesta:
  • Todo lo que cuente aquí , será verdad pero no todo lo que me ocurra voy a contarlo aquí.
  • Antes de que me tiente quitarme años , voy a empezar confesando los que he vivido aunque el otro día ya di una pista… ¡49 recién cumplidos! Aquí se me irá algún lector joven pensando que lo que me ocurra no va a ir con ellos … ¡Me entra la risa! ¡Yo también pensaba que nunca me haría mayor! ¡Estaba segura! Ya me dicen en mi casa que soy muy optimista…
  • Duermo muy mal y eso es una lata . Creo que hasta este título lo he usado alguna otra noche de insomnio de hace unos años. La buena noticia es que literariamente da mucha cancha…
  • Pretendo aconsejar buenos libros, buenas exposiciones… ese ha sido el lema de este blog aunque a veces lo cotidiano invade a lo cultural. No pretendo sentar cátedra sino recomendar siempre libros y exposiciones que por algún motivo me han llegado a conmover me han entretenido o me han hecho pensar.
  • Se colarán entre estas líneas algún restaurante, librería, conferencias alguna tienda y muchos animales. Tened paciencia , no me digáis lo evidente, estoy de acuerdo con vosotros antes de que me lo digáis: un animal no es una persona. Hay muchas personas necesitadas. Lo sé, soy consciente pero siento pasión por ellos. Podría haber sido veterinaria ni no hubiera sido mala en matemáticas pero acabé siendo periodista, mi otra gran pasión .
  • Ahora estoy leyendo Serotonina de Michel Houellebecq ( Anagrama 2019) Confieso mi pasión por este autor. El protagonista de esta historia es Florent -Claude, de 46 años, detesta su nombre y se medica con Captorix, un antidepresivo que libera serotonina y tiene tres efectos adversos : náuseas , desapasionada de la libido e impotencia . Su periplo arranca en Almería y mientras Florentina-Claude se despide de su sexualidad, abandona su piso, liquida a una amante tóxica japonesa aficionada en sus ausencias a orgías desenfrenadas con chicos y también con perros de todas razas, y tras renunciar a su contrato de alto nivel en el Ministerio de Agricultura, vegeta en minúsculas habitaciones de hoteles parisinos frente a televisores apagados donde filosofa y despotrica. Houellebecq es un escritor incómodo , sabio, pesimista y un cronista despiadado de nuestro siglo ¡No os lo perdáis!

Temas

El mar desde la distancia. Escritores, viajes y mucho más.

Sobre el autor

Estudié en el ya desaparecido colegio francés de San Sebastián y me fui a vivir un año a Dublín y otro a Oxford. Tenía claro que quería ser periodista. Devoraba libros y me gustaba escuchar historias. Vine a Madrid a estudiar periodismo y mis primeras prácticas fueron en radio Voz. Logré convencerles para que me dejaran hacer una agenda cultural diaria. De ahí me viene mi pasión por las exposiciones, conciertos y cualquier tipo de ocio que despierte mis sentidos. Sin darme cuenta me ví entrevistando en diversos medios, casi a diario, a escritores y he tenido la suerte de haber conocido a muchos de los que ya admiraba: Ian Mc Ewan, Martin Amis, Salman Rusdhie, Paul Auster, John Banville, Rosa Montero, Almudena Grandes, Juan José Millás… y considerarme amiga de muchos de ellos: Paula Izquierdo, Nativel preciado, Juan Cruz, Soledad Puértolas, Alicia Jiménez Bartlett, Ángela Becerra … y descubrir a otros tantos. Lo peligroso de las listas es que siempre te dejas a alguien querido. Para eso estará este blog, una memoria semanal para cuando lleguen los malos momentos siempre me queden los buenos recuerdos ¡Y esa bahía que tanto añoro!


enero 2019
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031