>

Blogs

Carolina Isasi

Mirando a la bahía

¿NUEVOS HOMBRES?

La marca Gillette ha creado un nuevo anuncio intentando cambiar los antiguos ( o no tan antiguos) esquemas de lo que es y no es ser un hombre o un niño, que por ahí se empieza… Estaba viéndolo fascinada, pensando que por fin, ser un niño, un chico o un hombre no era no llorar, no mostrar sentimientos, tener que hablar de tetas o culos sino que era algo mucho más profundo y parecido a ser mujer. Simplemente ser un hombre creía, ingenua de mi , que era ser un ser humano que lucha por ser cada vez mejor persona y conseguir la mejor versión de uno mismo.
Me cuentan que el anuncio ha recibido muchas críticas y risas. Parece que todavía muchos hombres temen que midan su masculinidad y su valía por su parecido con una mujer. Solo sé que tengo dos hijas y que me encanta cómo son y que espero que los hombres que conozco, sepan ver a mis hijas como lo que son: futuras mujeres fuertes e independientes, amantes de la naturaleza trabajadoras y buenas personas. Espero que los roles antiguos y denostados no ya no formen parte de nuestra sociedad. Busco hombres que lloren, que sientan , que empaticen y que sobre todo, que no se avergüencen de ello.
Hoy he leído esto en redes sociales y me lo he apuntado porque es cierto: “Esta lucha no es de hombres contra mujeres, es de gente buena contra mala.”

Temas

El mar desde la distancia. Escritores, viajes y mucho más.

Sobre el autor

Estudié en el ya desaparecido colegio francés de San Sebastián y me fui a vivir un año a Dublín y otro a Oxford. Tenía claro que quería ser periodista. Devoraba libros y me gustaba escuchar historias. Vine a Madrid a estudiar periodismo y mis primeras prácticas fueron en radio Voz. Logré convencerles para que me dejaran hacer una agenda cultural diaria. De ahí me viene mi pasión por las exposiciones, conciertos y cualquier tipo de ocio que despierte mis sentidos. Sin darme cuenta me ví entrevistando en diversos medios, casi a diario, a escritores y he tenido la suerte de haber conocido a muchos de los que ya admiraba: Ian Mc Ewan, Martin Amis, Salman Rusdhie, Paul Auster, John Banville, Rosa Montero, Almudena Grandes, Juan José Millás… y considerarme amiga de muchos de ellos: Paula Izquierdo, Nativel preciado, Juan Cruz, Soledad Puértolas, Alicia Jiménez Bartlett, Ángela Becerra … y descubrir a otros tantos. Lo peligroso de las listas es que siempre te dejas a alguien querido. Para eso estará este blog, una memoria semanal para cuando lleguen los malos momentos siempre me queden los buenos recuerdos ¡Y esa bahía que tanto añoro!


enero 2019
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031