Blogs

Carolina Isasi

Mirando a la bahía

MADRE

0-1España volverá a los Oscar de la mano de Rodrigo Sorogoyen, que competirá con «Madre» en la categoría de mejor cortometraje. Un corto con el que ya ganó el Goya el pasado febrero y con el que compitió en la Sección Oficial de Toronto.
El libreto de Madre fue escrito por el propio Sorogoyen junto a su habitual coguionista, Isabel Peña, y la larga lista de galardones obtenidos  ha animado al director a hacer un salto al largo.
El corto que cuenta en menos de 20 minutos cómo una llamada puede cambiar todo, transmite la angustia de la peor pesadilla de cualquier persona: que le pase algo a un hijo. Lo he visto sin saber de qué iba y me alegro porque después de las tristes noticias de estos días , ver una historia sobre la angustia de una madre me hubiera echado para atrás pero si evitamos prejuicios, el corto es muy bueno y logra transmitir lo que creo que el director quería contar. Ahora iré a ver la película cuya secuencia inicial es la del cortometraje original y también tiene a Marta Nieto como actriz protagonista en un reparto al que se han unido Àlex Brendemühl y Jules Porier, entre otros. El rodaje, ya ha finalizado y se ha realizado en localizaciones próximas a Las Landas, en Francia.

Temas

El mar desde la distancia. Escritores, viajes y mucho más.

Sobre el autor

Estudié en el ya desaparecido colegio francés de San Sebastián y me fui a vivir un año a Dublín y otro a Oxford. Tenía claro que quería ser periodista. Devoraba libros y me gustaba escuchar historias. Vine a Madrid a estudiar periodismo y mis primeras prácticas fueron en radio Voz. Logré convencerles para que me dejaran hacer una agenda cultural diaria. De ahí me viene mi pasión por las exposiciones, conciertos y cualquier tipo de ocio que despierte mis sentidos. Sin darme cuenta me ví entrevistando en diversos medios, casi a diario, a escritores y he tenido la suerte de haber conocido a muchos de los que ya admiraba: Ian Mc Ewan, Martin Amis, Salman Rusdhie, Paul Auster, John Banville, Rosa Montero, Almudena Grandes, Juan José Millás… y considerarme amiga de muchos de ellos: Paula Izquierdo, Nativel preciado, Juan Cruz, Soledad Puértolas, Alicia Jiménez Bartlett, Ángela Becerra … y descubrir a otros tantos. Lo peligroso de las listas es que siempre te dejas a alguien querido. Para eso estará este blog, una memoria semanal para cuando lleguen los malos momentos siempre me queden los buenos recuerdos ¡Y esa bahía que tanto añoro!


enero 2019
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031