Read, you will look younger | Mirando a la bahía

Blogs

Carolina Isasi

Mirando a la bahía

Read, you will look younger

0He cogido esta foto prestada del Facebook de mi amigo y escritor Ramon A Raga. Él la ha acompañado de un titular muy de anuncio : “ Read, you will look younger.” Evidentemente, como escritor que es ( no os perdáis sus dos novelas ni la tercera que sale muy pronto) Ramón, anima a la gente a leer. Yo también intento hacerlo cada día, comentando mis lecturas, publicando mis entrevistas y no sé si leer nos hace parecer más jóvenes ( ¡ojalá!) pero sí que nos abre la mente, nos cambia nuestro ángulo de visión y nos hace plantearnos cuestiones que tal vez, sin haber topado con ciertas novelas, no nos hubiéramos planteado. Por ejemplo, en la última novela de Houellebecq, Serotonina ( Anagrama ) de la que ya hablé un poco el otro día , encontré sexo a raudales, pesimismo y desengaño, suicidios, protestas de agricultores contra la política de la Unión Europea, alcohol y buenas dosis de Captorix, ese fármaco que el protagonista, un hombre de 46 años que trabaja para el Ministerio de Agricultura francés, toma a diario para frenar su depresión y cuyos efectos negativos son la impotencia, la desaparición de la libido y náuseas.
Todo muy “Houellebecquiano” pero durante los días de lectura, mi mundo también lo fue. Entendí a su protagonista y empaticé con él. Lo mismo me ha ocurrido con el libro de Thomas Page, Un hombre de verdad ( Temas de Hoy ) o con Lolita de Nabokov que acabo de releer. En fin, de lo que estoy segura , después de haber leído desde los 4 años gracias a mi madre, es de que leer me ha hecho una persona más completa. Si además de eso, me ha entretenido y acompañado, qué más se puede pedir ¿juventud? ¡Esa ya lo tuvimos!
P.D 1 : Subo este post y me voy a ver la película de Robert Redford.
P.D 2 : Los libros de mi amigo Ramón son
Sunday Dandy y Cuando los pájaros entran en coma.
P.D 3 : Seguid en Instagram a mi amiga Susana Puchau y su cuenta @siriuswalks. Todos los viernes cuenta sus paseos con su perro Sirius, un braco de ojos azules intensos y su hija Rita. También la podéis encontrar en La tasquita de Pereira en la c/Clara del Rey,17. Os dará muy bien de comer.

Temas

El mar desde la distancia. Escritores, viajes y mucho más.

Sobre el autor

Estudié en el ya desaparecido colegio francés de San Sebastián y me fui a vivir un año a Dublín y otro a Oxford. Tenía claro que quería ser periodista. Devoraba libros y me gustaba escuchar historias. Vine a Madrid a estudiar periodismo y mis primeras prácticas fueron en radio Voz. Logré convencerles para que me dejaran hacer una agenda cultural diaria. De ahí me viene mi pasión por las exposiciones, conciertos y cualquier tipo de ocio que despierte mis sentidos. Sin darme cuenta me ví entrevistando en diversos medios, casi a diario, a escritores y he tenido la suerte de haber conocido a muchos de los que ya admiraba: Ian Mc Ewan, Martin Amis, Salman Rusdhie, Paul Auster, John Banville, Rosa Montero, Almudena Grandes, Juan José Millás… y considerarme amiga de muchos de ellos: Paula Izquierdo, Nativel preciado, Juan Cruz, Soledad Puértolas, Alicia Jiménez Bartlett, Ángela Becerra … y descubrir a otros tantos. Lo peligroso de las listas es que siempre te dejas a alguien querido. Para eso estará este blog, una memoria semanal para cuando lleguen los malos momentos siempre me queden los buenos recuerdos ¡Y esa bahía que tanto añoro!


enero 2019
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031