Este viernes se estrena Van Gogh a las puertas de la eternidad , film en el que el director de cine y pintor , Julian Schnabel aborda la parte del pintor que va desde su retiro en el sur de Francia, en Arlés, en 1988, hasta su muerte en 1890 de un disparo cuando tenía treinta y siete años. Un periodo que abarca su relación de amistad con Paul Gauguin, la creación de algunas de sus obras paisajísticas más conocidas como la serie de Los girasoles, la automutilación del lóbulo de su oreja, su aislamiento en un sanatorio psiquiátrico y su traslado a Auvers-sur-Oise, donde falleció precisamente cuando se encontraba en su momento más prolífico. El actor Willem Dafoe da vida a este pintor tan genial como desgraciado.
Rodar en los lugares reales en los que estuvo Van Gogh era fundamental para Julian Schnabel que no ha hecho esta película como una nueva biografía del pintor. “El Van Gogh que se ve en la película surge de mi respuesta personal a sus pinturas, no sólo de lo que se ha escrito sobre él”, dice el cineasta.
Dirección: Julian Schnabel. Guión: J. Schnabel, J.-Cl. Carrière y L. Kugelberg. Intérpretes: W. Dafoe, R. Friend, O. Isaac.