MULA | Mirando a la bahía >

Blogs

Carolina Isasi

Mirando a la bahía

MULA

0
Clint Eastwood vuelve con Mula, una película inspirada en la historia real de Leo Sharp, el hombre que pasó de plantar rosas para George Bush padre a hacer de mula para el cártel de Sinaloa. Con el dinero fácil que obtiene trata de ayudar a sus familiares, pero un agente de la DEA le sigue la pista.
A sus 88 años, el actor y director estrena una de sus películas más personales, encarnando a un anciano arruinado que se convierte en transportista de droga.
Eastwood lleva casi un tercio de su vida haciendo películas sobre hombres solitarios forzados a decir adiós al mundo que una vez conocieron.
Esta es la sexta vez que Eastwood se dirige a sí mismo ( la primera vez fue Gran Torino, 2008) y el actor conecta de algún modo a los personajes de las dos películas: seres solitarios, apartados de la sociedad por voluntad propia y que han hecho de su individualismo la mejor protección contra los sentimientos.
Porque como dijo hace tiempo Eastwood:”Creo que envejecer con gracia es un talento importante. “
y él lo está haciendo.

Temas

El mar desde la distancia. Escritores, viajes y mucho más.

Sobre el autor

Estudié en el ya desaparecido colegio francés de San Sebastián y me fui a vivir un año a Dublín y otro a Oxford. Tenía claro que quería ser periodista. Devoraba libros y me gustaba escuchar historias. Vine a Madrid a estudiar periodismo y mis primeras prácticas fueron en radio Voz. Logré convencerles para que me dejaran hacer una agenda cultural diaria. De ahí me viene mi pasión por las exposiciones, conciertos y cualquier tipo de ocio que despierte mis sentidos. Sin darme cuenta me ví entrevistando en diversos medios, casi a diario, a escritores y he tenido la suerte de haber conocido a muchos de los que ya admiraba: Ian Mc Ewan, Martin Amis, Salman Rusdhie, Paul Auster, John Banville, Rosa Montero, Almudena Grandes, Juan José Millás… y considerarme amiga de muchos de ellos: Paula Izquierdo, Nativel preciado, Juan Cruz, Soledad Puértolas, Alicia Jiménez Bartlett, Ángela Becerra … y descubrir a otros tantos. Lo peligroso de las listas es que siempre te dejas a alguien querido. Para eso estará este blog, una memoria semanal para cuando lleguen los malos momentos siempre me queden los buenos recuerdos ¡Y esa bahía que tanto añoro!