A finales de los años 80, la lucrativa carrera en solitario de George Michael estaba despegando después de su paso por Wham y al mismo tiempo, los medios de comunicación y el público que compraba arte estaban fascinados por un nuevo fenómeno : los Young British Artists
Los YBA más conocidos incluían a Damien Hirst y Tracey Emin.
Christie’s celebra hoy una subasta bastante especial. Transcurridos algo más de dos años de la muerte de George Michael, sus herederos han decidido vender su colección de arte para seguir financiando sus actividades filantrópicas. En total, cerca de 200 piezas, las más baratas a partir de 465 euros. Las más destacadas, en torno a una sesentena, entre ellas dos de los conocidos animales en formol de Damien Hirst (hasta 1,7 millones de euros) se ofrecerán en la sede londinense de Christie’s, en King Street. El resto, estará online hasta hoy.
Jussi Pylkkänen, presidente de Christie’s, afirma que las 200 obras de arte que construyen esta colección «nos proporcionan un reflejo fascinante de los gustos de un hombre que era admirado a lo largo y ancho del mundo».