>

Blogs

Carolina Isasi

Mirando a la bahía

EL COLECCIONISTA POP

1-2
A finales de los años 80, la lucrativa carrera en solitario de George Michael estaba despegando después de su paso por Wham y al mismo tiempo, los medios de comunicación y el público que compraba arte estaban fascinados por un nuevo fenómeno : los Young British Artists
Los YBA más conocidos incluían  a Damien Hirst y Tracey Emin.
Christie’s celebra hoy una subasta bastante especial. Transcurridos algo más de dos años de la muerte de George Michael, sus herederos han decidido vender su colección de arte para seguir financiando sus actividades filantrópicas. En total, cerca de 200 piezas, las más baratas a partir de 465 euros. Las más destacadas, en torno a una sesentena, entre ellas dos de los conocidos animales en formol de Damien Hirst (hasta 1,7 millones de euros) se ofrecerán en la sede londinense de Christie’s, en King Street. El resto, estará online hasta hoy.
Jussi Pylkkänen, presidente de Christie’s, afirma que las 200 obras de arte que construyen esta colección «nos proporcionan un reflejo fascinante de los gustos de un hombre que era admirado a lo largo y ancho del mundo».

Temas

El mar desde la distancia. Escritores, viajes y mucho más.

Sobre el autor

Estudié en el ya desaparecido colegio francés de San Sebastián y me fui a vivir un año a Dublín y otro a Oxford. Tenía claro que quería ser periodista. Devoraba libros y me gustaba escuchar historias. Vine a Madrid a estudiar periodismo y mis primeras prácticas fueron en radio Voz. Logré convencerles para que me dejaran hacer una agenda cultural diaria. De ahí me viene mi pasión por las exposiciones, conciertos y cualquier tipo de ocio que despierte mis sentidos. Sin darme cuenta me ví entrevistando en diversos medios, casi a diario, a escritores y he tenido la suerte de haber conocido a muchos de los que ya admiraba: Ian Mc Ewan, Martin Amis, Salman Rusdhie, Paul Auster, John Banville, Rosa Montero, Almudena Grandes, Juan José Millás… y considerarme amiga de muchos de ellos: Paula Izquierdo, Nativel preciado, Juan Cruz, Soledad Puértolas, Alicia Jiménez Bartlett, Ángela Becerra … y descubrir a otros tantos. Lo peligroso de las listas es que siempre te dejas a alguien querido. Para eso estará este blog, una memoria semanal para cuando lleguen los malos momentos siempre me queden los buenos recuerdos ¡Y esa bahía que tanto añoro!