Desde hacía más de un año se comentaba la posibilidad de que Tim Burton, conocido por su peculiar universo estético y cinematográfico, sería el responsable de hacer un remake de acción real con imágenes creadas por ordenador del clásico de Disney de 1941 Dumbo y finalmente, Dumbo se estrenará este viernes 29 de Marzo.
Dumbo fue la cuarta película animada de Walt Disney Pictures y está basada en el libro para niños homónimo de Helen Aberson e ilustrado por Harold Pearl.
Recuerdo cuando fui al cine a verla. Si la memoria no me engaña, fue en el desaparecido cine Astoria de San Sebastián. Fui con mi madre, con la que me sentía tan protegida como el elefantito de orejas enormes con la suya. Lloré como una magdalena y mi madre me hizo ver el mensaje de la película: ser diferente no tiene porqué ser malo. Yo era ( y sigo siéndolo) bajita y ese mensaje me alivió mucho.
Desde entonces nunca me gustaron los zoológicos. Veía que los animales estaban haciendo algo que no querían.
Iré a ver Dumbo si puedo con mis hijas. Ojalá les transmita yo a ellas la mitad de lo que mi madre me transmitió a mi.
No me la voy a perder porque además el reparto es fabuloso: Colin Farrell, Holt Farrier, Michael Keaton, V. A. Vandevere. Danny DeVito, Max Medici, Eva Green, Colette Marchant y Alan Arkin .