>

Blogs

Carolina Isasi

Mirando a la bahía

VUELVE DUMBO

0
Desde hacía más de un año se comentaba la posibilidad de que Tim Burton, conocido por su peculiar universo estético y cinematográfico, sería el responsable de hacer un remake de acción real con imágenes creadas por ordenador del clásico de Disney de 1941 Dumbo y finalmente, Dumbo se estrenará este viernes 29 de Marzo.
Dumbo fue la cuarta película animada de Walt Disney Pictures y está basada en el libro para niños homónimo de Helen Aberson e ilustrado por Harold Pearl.
Recuerdo cuando fui al cine a verla. Si la memoria no me engaña, fue en el desaparecido cine Astoria de San Sebastián. Fui con mi madre, con la que me sentía tan protegida como el elefantito de orejas enormes con la suya. Lloré como una magdalena y mi madre me hizo ver el mensaje de la película: ser diferente no tiene porqué ser malo. Yo era ( y sigo siéndolo) bajita y ese mensaje me alivió mucho.
Desde entonces nunca me gustaron los zoológicos. Veía que los animales estaban haciendo algo que no querían.
Iré a ver Dumbo si puedo con mis hijas. Ojalá les transmita yo a ellas la mitad de lo que mi madre me transmitió a mi.
No me la voy a perder porque además el reparto es fabuloso: Colin Farrell, Holt Farrier, Michael Keaton, V. A. Vandevere. Danny DeVito, Max Medici, Eva Green, Colette Marchant y Alan Arkin .
0-1

Temas

El mar desde la distancia. Escritores, viajes y mucho más.

Sobre el autor

Estudié en el ya desaparecido colegio francés de San Sebastián y me fui a vivir un año a Dublín y otro a Oxford. Tenía claro que quería ser periodista. Devoraba libros y me gustaba escuchar historias. Vine a Madrid a estudiar periodismo y mis primeras prácticas fueron en radio Voz. Logré convencerles para que me dejaran hacer una agenda cultural diaria. De ahí me viene mi pasión por las exposiciones, conciertos y cualquier tipo de ocio que despierte mis sentidos. Sin darme cuenta me ví entrevistando en diversos medios, casi a diario, a escritores y he tenido la suerte de haber conocido a muchos de los que ya admiraba: Ian Mc Ewan, Martin Amis, Salman Rusdhie, Paul Auster, John Banville, Rosa Montero, Almudena Grandes, Juan José Millás… y considerarme amiga de muchos de ellos: Paula Izquierdo, Nativel preciado, Juan Cruz, Soledad Puértolas, Alicia Jiménez Bartlett, Ángela Becerra … y descubrir a otros tantos. Lo peligroso de las listas es que siempre te dejas a alguien querido. Para eso estará este blog, una memoria semanal para cuando lleguen los malos momentos siempre me queden los buenos recuerdos ¡Y esa bahía que tanto añoro!