>

Blogs

Carolina Isasi

Mirando a la bahía

CAMBIO DE HORA

0-3
El fin de semana que cambio la hora en mi reloj para volver al horario de verano es cuando comienza de verdad la primavera para mí. Las tardes más largas me llevan a leer en mi terraza después de regar las plantas, con música de fondo. Esas tardes de sol que ya no es tan suave invitan a alargar la cervecita con mis amigos, a pasear hasta más tarde y a callejear por un Madrid que hace años que ya es mío. Hubo un tiempo, hace mucho cuando me perdía por esta ciudad. Ahora la conozco mucho mejor y además tengo como todos un móvil que me lleva a cualquier lugar.
Madrid ha cambiado mucho como casi todas las ciudades. Me ataca con la alergia, me falta el mar, me matan los atascos, el dar vueltas para aparcar pero la quiero y hoy desde mi terraza y con el nuevo CD de Leiva de fondo, confieso que la quiero.
Y como cantaba mi querido Sabina:
Allá donde se cruzan los caminos, donde el mar no se puede concebir, donde regresa siempre el fugitivo, pongamos que hablo de Madrid.”

Temas

El mar desde la distancia. Escritores, viajes y mucho más.

Sobre el autor

Estudié en el ya desaparecido colegio francés de San Sebastián y me fui a vivir un año a Dublín y otro a Oxford. Tenía claro que quería ser periodista. Devoraba libros y me gustaba escuchar historias. Vine a Madrid a estudiar periodismo y mis primeras prácticas fueron en radio Voz. Logré convencerles para que me dejaran hacer una agenda cultural diaria. De ahí me viene mi pasión por las exposiciones, conciertos y cualquier tipo de ocio que despierte mis sentidos. Sin darme cuenta me ví entrevistando en diversos medios, casi a diario, a escritores y he tenido la suerte de haber conocido a muchos de los que ya admiraba: Ian Mc Ewan, Martin Amis, Salman Rusdhie, Paul Auster, John Banville, Rosa Montero, Almudena Grandes, Juan José Millás… y considerarme amiga de muchos de ellos: Paula Izquierdo, Nativel preciado, Juan Cruz, Soledad Puértolas, Alicia Jiménez Bartlett, Ángela Becerra … y descubrir a otros tantos. Lo peligroso de las listas es que siempre te dejas a alguien querido. Para eso estará este blog, una memoria semanal para cuando lleguen los malos momentos siempre me queden los buenos recuerdos ¡Y esa bahía que tanto añoro!