>

Blogs

Carolina Isasi

Mirando a la bahía

ANTONIO VEGA

0
Hoy se cumplen diez años de la muerte de Antonio Vega y, aunque el tiempo pasa, sus canciones ganan cada día más seguidores, su figura como artista no deja de crecer y los homenajes se repiten cada 12 de mayo. El pasado jueves se reunieron en el Café Berlín Ricardo Marín a la guitarra y voces, Basilio Marti a los teclados, Anye Bao a la batería y Billy Villegas al bajo para tocar lo mejor de su repertorio.
El 23 de marzo de 2009 Antonio Vega se subió por última vez a un escenario, fue en Bilbao y justo un mes después saltó la alarma. Entonces, se armó de las fuerzas que ya le flaqueaban y con todo el dolor decidió suspender un concierto programado para el 30 de abril. Nunca más volverá a tocar.
El lenguaje poético y la belleza metafórica de sus textos hace de Antonio Vega un cantante inolvidable y eterno.
Le dedico a mi hermana Sofía esta canción, su preferida, Chica de ayer.
” Un día cualquiera no sabes que hora es
Te acuestas a mi lado sin saber porque
Las calles mojadas te han visto crecer
Y tú en tu corazón estas llorando otra vez
Me asomo a la ventana eres la chica de ayer
Jugando con las flores, en mi jardín
Demasiado tarde para comprender
Chica vete a tu casa no podremos jugar
La luz de la mañana entra en la habitación
Tus cabellos dorados parecen el sol
Duermo por la noche me pongo a escuchar
Canciones que consiguen que te vuelva a amar
Me asomo a la ventana eres la chica de ayer
Demasiado tarde para comprender
Mi cabeza da vueltas persiguiéndote
Mi cabeza da vueltas persiguiéndote
Mi ca-ca-ca-cabeza da vueltas persiguiéndote
Mi cabeza da vueltas persiguiéndote.”

Temas

El mar desde la distancia. Escritores, viajes y mucho más.

Sobre el autor

Estudié en el ya desaparecido colegio francés de San Sebastián y me fui a vivir un año a Dublín y otro a Oxford. Tenía claro que quería ser periodista. Devoraba libros y me gustaba escuchar historias. Vine a Madrid a estudiar periodismo y mis primeras prácticas fueron en radio Voz. Logré convencerles para que me dejaran hacer una agenda cultural diaria. De ahí me viene mi pasión por las exposiciones, conciertos y cualquier tipo de ocio que despierte mis sentidos. Sin darme cuenta me ví entrevistando en diversos medios, casi a diario, a escritores y he tenido la suerte de haber conocido a muchos de los que ya admiraba: Ian Mc Ewan, Martin Amis, Salman Rusdhie, Paul Auster, John Banville, Rosa Montero, Almudena Grandes, Juan José Millás… y considerarme amiga de muchos de ellos: Paula Izquierdo, Nativel preciado, Juan Cruz, Soledad Puértolas, Alicia Jiménez Bartlett, Ángela Becerra … y descubrir a otros tantos. Lo peligroso de las listas es que siempre te dejas a alguien querido. Para eso estará este blog, una memoria semanal para cuando lleguen los malos momentos siempre me queden los buenos recuerdos ¡Y esa bahía que tanto añoro!