Blogs

Carolina Isasi

Mirando a la bahía

DORIS DAY

0-1
Ha muerto la leyenda de Hollywood, Doris Day a los 97 años en su casa de Carmel ( California). La actriz y cantante, fue nominada al Oscar en 1960 por Confidencias de medianoche y siempre será reconocida por la canción Qué será,será (Whatever will be), del filme de Alfred Hitchcock El hombre que sabía demasiado.También compartió la pantalla junto a Jack Lemmon en La indómita y el millonario y con Cary Grant en Suave como el visón.
Se retiró del mundo del espectáculo al cumplir los cincuenta años, para dedicarse al activismo, sobre todo de animales y creó la Doris Day Animal Foundation. El pasado mes de abril, por su 97 cumpleaños, Day concedió una entrevista a The Hollywood Reporter en la que confesaba cuánto añoraba a Hudson, su sorpresa por el cariño que aún recibía de sus fans y su irreductible pasión por la defensa de los animales.
Su fundación ha dicho que su deseo era no tener funeral ni un velatorio y que no habría una lápida en su tumba.

Temas

El mar desde la distancia. Escritores, viajes y mucho más.

Sobre el autor

Estudié en el ya desaparecido colegio francés de San Sebastián y me fui a vivir un año a Dublín y otro a Oxford. Tenía claro que quería ser periodista. Devoraba libros y me gustaba escuchar historias. Vine a Madrid a estudiar periodismo y mis primeras prácticas fueron en radio Voz. Logré convencerles para que me dejaran hacer una agenda cultural diaria. De ahí me viene mi pasión por las exposiciones, conciertos y cualquier tipo de ocio que despierte mis sentidos. Sin darme cuenta me ví entrevistando en diversos medios, casi a diario, a escritores y he tenido la suerte de haber conocido a muchos de los que ya admiraba: Ian Mc Ewan, Martin Amis, Salman Rusdhie, Paul Auster, John Banville, Rosa Montero, Almudena Grandes, Juan José Millás… y considerarme amiga de muchos de ellos: Paula Izquierdo, Nativel preciado, Juan Cruz, Soledad Puértolas, Alicia Jiménez Bartlett, Ángela Becerra … y descubrir a otros tantos. Lo peligroso de las listas es que siempre te dejas a alguien querido. Para eso estará este blog, una memoria semanal para cuando lleguen los malos momentos siempre me queden los buenos recuerdos ¡Y esa bahía que tanto añoro!