Blogs

Carolina Isasi

Mirando a la bahía

DORIS DAY

0-1
Ha muerto la leyenda de Hollywood, Doris Day a los 97 años en su casa de Carmel ( California). La actriz y cantante, fue nominada al Oscar en 1960 por Confidencias de medianoche y siempre será reconocida por la canción Qué será,será (Whatever will be), del filme de Alfred Hitchcock El hombre que sabía demasiado.También compartió la pantalla junto a Jack Lemmon en La indómita y el millonario y con Cary Grant en Suave como el visón.
Se retiró del mundo del espectáculo al cumplir los cincuenta años, para dedicarse al activismo, sobre todo de animales y creó la Doris Day Animal Foundation. El pasado mes de abril, por su 97 cumpleaños, Day concedió una entrevista a The Hollywood Reporter en la que confesaba cuánto añoraba a Hudson, su sorpresa por el cariño que aún recibía de sus fans y su irreductible pasión por la defensa de los animales.
Su fundación ha dicho que su deseo era no tener funeral ni un velatorio y que no habría una lápida en su tumba.

Temas

El mar desde la distancia. Escritores, viajes y mucho más.

Sobre el autor

Estudié en el ya desaparecido colegio francés de San Sebastián y me fui a vivir un año a Dublín y otro a Oxford. Tenía claro que quería ser periodista. Devoraba libros y me gustaba escuchar historias. Vine a Madrid a estudiar periodismo y mis primeras prácticas fueron en radio Voz. Logré convencerles para que me dejaran hacer una agenda cultural diaria. De ahí me viene mi pasión por las exposiciones, conciertos y cualquier tipo de ocio que despierte mis sentidos. Sin darme cuenta me ví entrevistando en diversos medios, casi a diario, a escritores y he tenido la suerte de haber conocido a muchos de los que ya admiraba: Ian Mc Ewan, Martin Amis, Salman Rusdhie, Paul Auster, John Banville, Rosa Montero, Almudena Grandes, Juan José Millás… y considerarme amiga de muchos de ellos: Paula Izquierdo, Nativel preciado, Juan Cruz, Soledad Puértolas, Alicia Jiménez Bartlett, Ángela Becerra … y descubrir a otros tantos. Lo peligroso de las listas es que siempre te dejas a alguien querido. Para eso estará este blog, una memoria semanal para cuando lleguen los malos momentos siempre me queden los buenos recuerdos ¡Y esa bahía que tanto añoro!


mayo 2019
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031