NO MÁS CORREDOR DE LA MUERTE | Mirando a la bahía

Blogs

Carolina Isasi

Mirando a la bahía

NO MÁS CORREDOR DE LA MUERTE

0

Hablé hace unos meses de Pablo Ibar, hallado culpable de un triple asesinato en 1994 y que hoy ha conseguido eludir la pena de muerte y queda condenado a cadena perpetua. La defensa anuncia que recurrirá la sentencia.
El jurado del juicio presidido por el juez Dennis Bailey en Fort Lauderdale (Florida) recomendó la cadena perpetua por los asesinatos de Casimir Sucharski, dueño de un club nocturno, y de dos modelos, Sharon Anderson y Marie Rogers.
Los 12 miembros del jurado (8 mujeres y 4 hombres) no se pusieron de acuerdo sobre la pena de muerte, que según la ley de Florida requiere unanimidad. Pablo Ibar, de 47 años, ha sido condenado a cadena perpetua aunque la sentencia del jurado no pondrá fin a estos 25 años del proceso, ya que la defensa recurrirá la resolución ante el Tribunal de Apelaciones del Cuarto Distrito de Florida, al considerar que tiene “armamento probatorio más que sobrado” para que se anule la condena y se celebre un nuevo juicio, el quinto.

Temas

El mar desde la distancia. Escritores, viajes y mucho más.

Sobre el autor

Estudié en el ya desaparecido colegio francés de San Sebastián y me fui a vivir un año a Dublín y otro a Oxford. Tenía claro que quería ser periodista. Devoraba libros y me gustaba escuchar historias. Vine a Madrid a estudiar periodismo y mis primeras prácticas fueron en radio Voz. Logré convencerles para que me dejaran hacer una agenda cultural diaria. De ahí me viene mi pasión por las exposiciones, conciertos y cualquier tipo de ocio que despierte mis sentidos. Sin darme cuenta me ví entrevistando en diversos medios, casi a diario, a escritores y he tenido la suerte de haber conocido a muchos de los que ya admiraba: Ian Mc Ewan, Martin Amis, Salman Rusdhie, Paul Auster, John Banville, Rosa Montero, Almudena Grandes, Juan José Millás… y considerarme amiga de muchos de ellos: Paula Izquierdo, Nativel preciado, Juan Cruz, Soledad Puértolas, Alicia Jiménez Bartlett, Ángela Becerra … y descubrir a otros tantos. Lo peligroso de las listas es que siempre te dejas a alguien querido. Para eso estará este blog, una memoria semanal para cuando lleguen los malos momentos siempre me queden los buenos recuerdos ¡Y esa bahía que tanto añoro!