Blogs

Carolina Isasi

Mirando a la bahía

BANDERAS, MEJOR ACTOR EN CANNES

1
Antonio Banderas se lleva el galardón por Dolor y Gloria pero Almodóvar se queda sin el premio gordo que ha ido al coreano Bong Joon-Ho.
La película Dolor y gloria era la gran favorita, pero como siempre en los festivales, la que llega al final aupada por la crítica no suele llevarse el premio. Antonio Banderas ha sido el que ha triunfado en el Festival de Cannes logrando el premio de interpretación masculina, un merecidísimo reconocimiento por su magnífica interpretación que dedicó efusivamente a Pedro Almodóvar, alter ego de su personaje.
Con este premio, Banderas añade un galardón que acompañará a su Goya de Honor así como a sus cuatro candidaturas a los Globos de Oro y a su premio del público en los galardones del cine europeo.

Temas

El mar desde la distancia. Escritores, viajes y mucho más.

Sobre el autor

Estudié en el ya desaparecido colegio francés de San Sebastián y me fui a vivir un año a Dublín y otro a Oxford. Tenía claro que quería ser periodista. Devoraba libros y me gustaba escuchar historias. Vine a Madrid a estudiar periodismo y mis primeras prácticas fueron en radio Voz. Logré convencerles para que me dejaran hacer una agenda cultural diaria. De ahí me viene mi pasión por las exposiciones, conciertos y cualquier tipo de ocio que despierte mis sentidos. Sin darme cuenta me ví entrevistando en diversos medios, casi a diario, a escritores y he tenido la suerte de haber conocido a muchos de los que ya admiraba: Ian Mc Ewan, Martin Amis, Salman Rusdhie, Paul Auster, John Banville, Rosa Montero, Almudena Grandes, Juan José Millás… y considerarme amiga de muchos de ellos: Paula Izquierdo, Nativel preciado, Juan Cruz, Soledad Puértolas, Alicia Jiménez Bartlett, Ángela Becerra … y descubrir a otros tantos. Lo peligroso de las listas es que siempre te dejas a alguien querido. Para eso estará este blog, una memoria semanal para cuando lleguen los malos momentos siempre me queden los buenos recuerdos ¡Y esa bahía que tanto añoro!