>

Blogs

Carolina Isasi

Mirando a la bahía

EL QUATTROCENTO EN EL PRADO

1

El Museo del Prado arranca , desde mañana e 28 de mayo hasta el 15 de septiembre, como parte de la celebración de su bicentenario, la exposición ‘Fra Angelico y los inicios del Renacimiento en Florencia’ dedicada al pintor italiano y el arte del quattrocento.
Casi todas las piezas provienen del extranjero y no han sido expuestas con anterioridad en España.
Se podrán ver podrán admirar 82 obras de Fra Angelico pero también de otros pintores de esta época como Gentile da Fabriano, Donatello o Masaccio, entre otros.

Temas

El mar desde la distancia. Escritores, viajes y mucho más.

Sobre el autor

Estudié en el ya desaparecido colegio francés de San Sebastián y me fui a vivir un año a Dublín y otro a Oxford. Tenía claro que quería ser periodista. Devoraba libros y me gustaba escuchar historias. Vine a Madrid a estudiar periodismo y mis primeras prácticas fueron en radio Voz. Logré convencerles para que me dejaran hacer una agenda cultural diaria. De ahí me viene mi pasión por las exposiciones, conciertos y cualquier tipo de ocio que despierte mis sentidos. Sin darme cuenta me ví entrevistando en diversos medios, casi a diario, a escritores y he tenido la suerte de haber conocido a muchos de los que ya admiraba: Ian Mc Ewan, Martin Amis, Salman Rusdhie, Paul Auster, John Banville, Rosa Montero, Almudena Grandes, Juan José Millás… y considerarme amiga de muchos de ellos: Paula Izquierdo, Nativel preciado, Juan Cruz, Soledad Puértolas, Alicia Jiménez Bartlett, Ángela Becerra … y descubrir a otros tantos. Lo peligroso de las listas es que siempre te dejas a alguien querido. Para eso estará este blog, una memoria semanal para cuando lleguen los malos momentos siempre me queden los buenos recuerdos ¡Y esa bahía que tanto añoro!