En cuanto subí ayer el post sobre los libros que la Reina Letizia había comprado o le habían regalado en la Feria del Libro de Madrid, fueron saliendo más títulos por los que la Reina se interesó y que se llevó. Visitó la caseta que comparten Fórcola y Antígona, y allí fue obsequiada con Cosas de España (Fórcola), de Gerald Brenan, y Monólogos teatrales para adolescentes por adolescentes (Antígona).
Más títulos que se llevó:
La muerte del comendador de Haruki Murakami,Lluvia fina de Luis Landero, De plantas y animales de la premio Cervantes Ida Vitale, Vetas profundas de Fernando Aramburu, y Agua por todas partes de Leonardo Padura (Tusquets)
The game de Alessandro Baricco y una nueva edición de Los girasoles ciegos de Alberto Méndez, y Un día en la vida de un editor, las memorias de Jorge Herralde , fundador de Anagrama, que este fin de semana no podrá estar presente en la Feria. En otra de las casetas, estaban los escritores Elvira Lindo, Rosa Montero, Juan del Val y Javier Sierra. Doña Letizia charló con ellos y se llevó sus últimos títulos: 30 maneras de quitarse el sombrero de Elvira Lindo (Seix Barral), de Lindo, Los tiempos del odio de Rosa Montero ( Seix Barral), de Montero,Candela de Juan Del Val ( Espasa) último premio Primavera de Novela, y El fuego invisible de Javier Sierra (Planeta)
La última parada del paseo de la Reina por la Feria del Libro fue en la caseta de Penguin Random House, donde se encontraban la editora Pilar Reyes, Patxi Beascoa, director comercial del grupo, y su directora de comunicación corporativa, Carlota del Amo. De allí, Doña Letizia se fue, también, con un nutrido grupo de títulos, entre ellos: La vida nueva (Lumen), el último poemario del chileno Raúl Zurita. Tú no matarás de Julia Navarro ( Plaza y Janés) Largo pétalo de mar de Isabel Allende ( Plaza y Janés),Reina Roja ( Ediciones B) de Juan Gómez-Jurado, o Una historia de España de Arturo Pérez-Reverte ( Alfaguara)
¿Tendrá tiempo para leerlos todos? ¡Ojalá! La selección es buena.