>

Blogs

Carolina Isasi

Mirando a la bahía

LA SOMBRA INCISA

0

El fotógrafo madrileño Javier Vallhonrat, presenta “La sombra incisa”, una exposición que, de la mano de PhotoEspaña 2019, invita al espectador a observar la vulnerabilidad del glaciar de La Maladeta. Un proyecto ambicioso, resultado de más de una década de trabajo de campo del artista en el Glaciar de La Maladeta, en los Pirineos. Durante este tiempo, el autor ha explorado, acompañado y convivido con el glaciar, que actualmente se encuentra en un estado de conservación delicado.
Junto a su equipo fotográfico y su tienda de alta montaña, que sirve al mismo tiempo como hábitat y cámara oscura, Vallhonrat ha permanecido y registrado año tras año este glaciar desde la proximidad más inmediata, hasta la visión a distancia sobrevolándolo con una avioneta. El objetivo del fotógrafo es transmitir a través de su trabajo que que la complejidad de lo vivo no se abarca, sino que nos supera por todas sus esquinas. Buena reflexión para el día mundial del medio ambiente. De todas formas la concienciación de Javier es diaria y lo muestra con su trabajo con el que quiere reivindicar la urgencia y necesidad de cuidado que requieren estas altas cumbres, ya que debido al cambio climático probablemente en 20 años haya desparecido.

Expone en el Jardín Botánico de Madrid.
Del 5 de junio al 1 de septiembre.

Temas

El mar desde la distancia. Escritores, viajes y mucho más.

Sobre el autor

Estudié en el ya desaparecido colegio francés de San Sebastián y me fui a vivir un año a Dublín y otro a Oxford. Tenía claro que quería ser periodista. Devoraba libros y me gustaba escuchar historias. Vine a Madrid a estudiar periodismo y mis primeras prácticas fueron en radio Voz. Logré convencerles para que me dejaran hacer una agenda cultural diaria. De ahí me viene mi pasión por las exposiciones, conciertos y cualquier tipo de ocio que despierte mis sentidos. Sin darme cuenta me ví entrevistando en diversos medios, casi a diario, a escritores y he tenido la suerte de haber conocido a muchos de los que ya admiraba: Ian Mc Ewan, Martin Amis, Salman Rusdhie, Paul Auster, John Banville, Rosa Montero, Almudena Grandes, Juan José Millás… y considerarme amiga de muchos de ellos: Paula Izquierdo, Nativel preciado, Juan Cruz, Soledad Puértolas, Alicia Jiménez Bartlett, Ángela Becerra … y descubrir a otros tantos. Lo peligroso de las listas es que siempre te dejas a alguien querido. Para eso estará este blog, una memoria semanal para cuando lleguen los malos momentos siempre me queden los buenos recuerdos ¡Y esa bahía que tanto añoro!


junio 2019
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930