Blogs

Carolina Isasi

Mirando a la bahía

VARGAS LLOSA PUBLICARÁ NUEVA NOVELA EN OCTUBRE

0
El premio Nobel Mario Vargas Llosa publicará Tiempos recios, una novela cuyo título hace alusión a una cita de Santa Teresa de Ávila según ha contado hoy el escritor en el Pabellón de la República Dominicana de la Feria del libro de Madrid ( país invitado en la feria) en el marco de una conversación con la poeta Soledad Álvarez.
La historia en la que se basa la novela, que verá la luz hacia el mes de octubre, le llegó a través de un amigo dominicano.
Al premio Nobel 2010 le atrae el tema. Ya lo hizo en Conversaciones en la Catedral y La fiesta del Chivo y ahora repite con el caso de Jacobo Arbenz en Guatemala. Es la historia de un presidente derrocado que se enfrentó al poder imperial de la United Fruit Company. Es el tema del poder el que tanto atrae a Vargas Llosa.

Temas

El mar desde la distancia. Escritores, viajes y mucho más.

Sobre el autor

Estudié en el ya desaparecido colegio francés de San Sebastián y me fui a vivir un año a Dublín y otro a Oxford. Tenía claro que quería ser periodista. Devoraba libros y me gustaba escuchar historias. Vine a Madrid a estudiar periodismo y mis primeras prácticas fueron en radio Voz. Logré convencerles para que me dejaran hacer una agenda cultural diaria. De ahí me viene mi pasión por las exposiciones, conciertos y cualquier tipo de ocio que despierte mis sentidos. Sin darme cuenta me ví entrevistando en diversos medios, casi a diario, a escritores y he tenido la suerte de haber conocido a muchos de los que ya admiraba: Ian Mc Ewan, Martin Amis, Salman Rusdhie, Paul Auster, John Banville, Rosa Montero, Almudena Grandes, Juan José Millás… y considerarme amiga de muchos de ellos: Paula Izquierdo, Nativel preciado, Juan Cruz, Soledad Puértolas, Alicia Jiménez Bartlett, Ángela Becerra … y descubrir a otros tantos. Lo peligroso de las listas es que siempre te dejas a alguien querido. Para eso estará este blog, una memoria semanal para cuando lleguen los malos momentos siempre me queden los buenos recuerdos ¡Y esa bahía que tanto añoro!


junio 2019
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930