La escritora estadounidense , Nicole Krauss a la que entrevisté en una cafetería de Brooklyn cuando escribió su novela La historia del amor allá por el año 2005 ( Salamandra) publica nueva novela , En una selva oscura ( Salamandra) en la que de una manera valiente comparte con una de las protagonistas, nombre, oficio, lugar de residencia (Brooklyn), número de hijos (dos) y una crisis matrimonial que en su caso, terminó en sonado divorcio del también escritor de éxito Jonathan Safran Foer.
La Nicole de la ficción opta por marchar a Tel Aviv en busca del rumbo perdido, ciudad en la que un excéntrico abogado millonario neoyorquino llamado Jules Epstein ha desaparecido, para desconcierto de su familia. Para sus allegados, la desaparición de este hombre de carácter arrollador, acostumbrado a ser siempre el mejor en todo, sólo se explica por los golpes que la vida le ha deparado recientemente. En efecto, consternado por la muerte de sus padres, Epstein ha puesto fin a su matrimonio de treinta y seis años y ha hipotecado su vivienda de la Quinta Avenida, se ha desprendido de sus pertenencias y se ha marchado a Tel Aviv, donde, en la planta quince del hotel Hilton, ha instalado su centro de operaciones.
En el mismo emblemático hotel se hospeda Nicole, una novelista que, en plena crisis personal, ha dejado a su marido y sus dos hijos en Brooklyn con la esperanza de que las vistas de la piscina en la que solía bañarse de pequeña, durante las vacaciones familiares, obren el milagro de acabar con su bloqueo creativo. Pero cuando un enigmático profesor de literatura jubilado la contrata para rematar una presunta obra de teatro de Kafka que la transformará de un modo inimaginable.
¡Ahora les toca a ustedes animarse a leerla!