No puedo ocultar mi pasión por Francia y lo francés. Acabo de llegar de París y de Las Landas y vuelvo con olor a croissant y mar. A Paris fui invitada por planeta. El escritor francés Guillaume Musso, éxito arrollador de ventas en su país y en Estados Unidos, acababa de publicar: ‘¿Qué sería yo sin ti?’ Un libro que habla sobre las segundas oportunidades, el amor a la vida, al arte… Pasión, intriga y una pequeña dosis de sobrenaturalidad.
Nos alojamos en un hotel Meliá al lado de la famosa rue Montaigne donde no encontramos ni un solo cajero automático por lo que concluimos que para comprar en Chanel, Dior, Yves-Saint Laurent,… no hace falta mas que una buena tarjeta de crédito y que el “cash “no se lleva.
Entramos 4 mujeres en Chanel en busca de un esmalte verde jade que según una de las periodistas no se encontraba mas que allí y nos miraron con cara de compasión: “S´il vous plaît! ¡Verde jade! ¿No se habían enterado que el color de esta temporada es el visón? Quel horreur!”
Salimos con el esmalte visón, llenamos nuestro estómago con una riquísima baguette en una terracita de la rue Ponthieu y decidimos dejarnos nuestra faceta consumista y superficial para adentrarnos en el ‘vraie Paris’: La Madeleine, le Sacrée Coeur, Montmartre, Le Marais, la Torre Eiffel… Acabamos en la famosa heladería Berthillon en Ile de Saint-Louis y nos quedamos con pena de no tener más días.
Las Landas fue otro mundo: cuatro hermanas y sus hijos y maridos (las que los conservan), dos casitas de campo de madera como las del cuento de Hansel & Gretel pero sin el chocolate!!!, paseos por el bosque, baño en la piscina, desayuno: pain au chocolat y café au lait, conversaciones después de comer que acababan en el jardín y una playa salvaje. ¿Quién da más? Oh, la la!!!
Recomendación:
Ver la exposición “40 años de Yves Saint-Laurent en el Petit Palais.
Del Greco a Dalí (con Murillo, Ribera, Sorolla…) en el museo Jacquemart-André.
Visitar la tienda Colette (213, rue Saint-Honoré) para poder decir: He estado allí y no pude comprar nada!!! Muy bonita, eso sí.
Música para los amantes de Francia: Benjamín Biolay (actuaba este mes en París. Vanesa Paradis también)