Es aquella con la que jugué en los recreos,en el parque. Aquella que me recuerda cómo me cazaron copiando una vez en el colegio. La que me conoce y no me juzga, la que me confiesa temer morirse antes que yo, la que se ríe conmigo.
Esa amiga existe y se llama Eva. Nos reímos por cualquier tontería. Hay alguna mas; la que viene a verme desde Bilbao para pasar unas horas conmigo en San Juan de Luz y está abierta a lo que quiera hacer con tal de que podamos ponernos al día. Esa es Ana.
Y están las otras Anas, amigas de la infancia que siempre están ahí cerca y Teresa y Marisol que me da de cenar y me mima y Susana que me hace reír y me canta e Ivoneide y mi prima Ana que es casi una hermana, y su hermana, Almudena… Seguiré hablando de todas ellas de vez en cuando.
Tengo día nostálgico porque me vuelvo a Madrid. Me despido de Gros, de los conciertos de la Zurriola, de la Espiga, de Va Bene, del Bar La Concha, de Juan Mari amigo de papá que me regaló la juventud de mi padre en forma de foto y me habló de bocaleño,el bocata del Clavileño,el primer velero que tuvieron. Pan, tomate y atún: receta mágica.
Me despido de mis hermanas que son mis amigas, mi apoyo, mi guía y mi faro. Hasta dentro de unos días!!!
Qué sería de la vida sin esos amores y buenos ratos? Aún y todo, siento una tristeza profunda, que duele, que desgarra. Ni los viajes, ni las playas la curan.
La gente dice tiempo y no me convence, lo siento. Qué tiempo puede curar esto? Solo pido fuerzas, hermanas y amigas. Se que para lo demás es como si estuviera aprendiendo a caminar con una pierna y de momento no me manejo nada bien.
Nota alegre, a partir del 16 tal vez me podáis escuchar en la radio unos días. Daré más detalles.
Música para esta semana: Marc Knopfler. Actúa el 29 en las Ventas.