Esta regla científica viene a decir que solo los humanos somos altruistas ¡Menuda tontería! No hay mas que escuchar la historia de la perra Diana, una madre adoptiva, de raza mastín y Mónica, una cerdita solitaria. A los hermanos de esta cerdita los vendieron a un restaurante, y ella se quedó en el campo porque le faltaba peso. La mamá canina alimenta y asea a la cerdita adoptada con el mismo esmero que a sus crías. ¿No es esto puro altruismo? ¿No cae por si sola la regla de Hamilton?
Y cambiando de tercio. Estoy feliz porque la magnífica escritora y Académica de la Lengua, Soledad Puértolas me ha invitado el domingo 21 de Noviembre a presenciar su discurso de ingreso de la Real Academia de la Lengua. Es todo un honor. Además ella sabe que le quiero.
Acabo de regresar de Barcelona donde pude conocer el hotel Mandarín en pleno Paseo de Gracia. Lo organizó todo mi amiga María y pasamos una buena mañana. Pudimos comer con mi amiga Milena Busquets que ha vuelto a escribir en su blog de moda (muy recomendable) y que además está empezando a escribir una comedia. Le pega porque humor nunca le falta. Siempre es un gusto estar con ella y cómo no, busco para comer un sitio francés muy en su línea, lo que ahora llamarían Hippy chic o bohemian.
Sólo diré que está en Enric Granados para no quitarle encanto. Milena cuando ya no aguanta en casa, se escapa con su ordenador a escribir allí. Por cierto es un adicta a la serie Mad Men, como yo. Muy recomendable pero hay que buscarla en internet.
Un aviso para los amantes de Paul Auster: el 23 de este mes, sale nueva novela, Sunset Park (Anagrama).