La primavera ya está aquí. Las terrazas están a rebosar. La gente empieza a quitarse ropa de encima y hasta parece que mejora el humor.
Este fin de semana soleado, queríamos comer algo ligero pero de calidad y al aire libre y me fui con mi hermana Sofía a Harina, en la Plza. de la Independencia, 10. Es un local diáfano y blanco, creado por la periodista Carmen Baudin. En alguna otra ocasión ya he hablado de este lugar tan acogedor al lado de la Puerta de Alcalá y del parque del Retiro. El Premio Nóbel Vargas Llosa suele ir a desayunar y a leer el periódico allí antes de dar su rutinario paseo por el parque. La terraza invita a alargar las comidas y ver pasear a la gente. Los panes que vende Carmen, son únicos y muy variados.
Otra recomendación para mi amigo Nacho, que últimamente se queja de que tengo abandonada la gastronomía, es La cesta de Recoletos en la C/Recoletos, 10. Cierra domingo y lunes noche. Es un lugar “fashion” con comida de mercado y a precios razonables.
La mayoría de las veces, el título del post, me viene a la cabeza después de haber escrito el texto. Esta vez, no se bien por qué, la palabra amistad resonaba desde en mi cabeza desde primera hora de la mañana. Puede ser porque me siento muy afortunada con los amigos que tengo, puede ser porque creo que debería de dedicarles más tiempo a veces pero ahí estaba la palabra… amistad. Me he puesto a leer el periódico junto con mi taza de café y he visto que mi amiga Elena Arzak está entre las tres mejores cocineras según la prestigiosa revista británica Restaurant. Me encanta esta foto de Elena: pensativa y soñadora.
Si sigo hablando de amigos, me alegré mucho de volver a ver a Marina Mayoral. Acaba de publicar Deseos (Alfaguara) Una novela coral con la profundidad y el humor que caracterizan a Marina. ¿Quién no se anima a leer una novela que dice : “ Tú has sido lo que más he deseado en la vida. Fíjate que no digo el hombre que más he deseado. Digo lo que más, lo único que de verdad he deseado. “ ?
Estos pequeños encuentros con Carmen Baudín, Marina Mayoral, la noticia de Elena Arzak, por supuesto la visita de mi hermana, mucho más que una amiga y sobre todo una amiga que se preocupa por mí, me ha hecho pensar en la amistad. Las recomendaciones espero que sean de vuestro gusto para esta Semana Santa.
Una canción para hoy hablando de deseos … Crazy love de Michael Bublé.