Comienza Octubre y esta ha sido la primera mañana que he sentido el otoño en mi piel y la oscuridad al salir a la calle. Recuerdo que mi madre me solía dar en el otoño vitaminas y zumos de naranja que había que bebérselos al instante y recuerdo que una vez, me dijo: “Lo que se pierde la gente que no lee, hija mía. La lectura, son también vitaminas para el alma.” Ella leía de todo pero poco a poco, fui captando sus gustos. No buscaba sólo entretenimiento sino que también buscaba historias que le aportasen algo y que le susurrasen al oído. De vez en cuando también leía poesía y esa va a ser mi recomendación del día:
Un libro (o dos): Entre el ruido y la vida y Aunque no haya nadie de Alejandro Palomas (Editorial Baile del Sol)
Los poemas de Alejandro son como él: tiernos sin ser empalagosos, reflexivos, reales, cercanos y muy familiares. Otro día hablaré de sus novelas.
Él mismo colgó esta foto en instagram y la títuló “vitaminas para el alma”. Eché de menos los zumos de mi madre más que nunca.
Un rincón donde escaparme de los efectos del otoño: L.E Salon enla C/ Torrelaguna, 108. Mucho más que una peluquería o un centro de belleza. Un lugar me cuidan, me tomo un café, un sándwich, aprovecho un mediodía y me hago de todo: cortarme el pelo, depilarme, manicura, masaje… Lo llevan Mercedes Penabad y Rosa Urbano y la decoración tan acogedora es de esta última. Lo mejor. Sentirme como en casa y sus buenos precios.
Una foto: El parque de Berlín en Otoño. Un lugar donde perderse.
Una noticia: Nace una nueva revista, Beef. Ojalá tenga un largo recorrido. Dicen que va dirigida a un público masculino y gourmet. Seguro que a nosotras también nos interesa. El número 1 ya está en los quioscos.