No son pocos los Directores de cine que se han pasado a la literatura: Trueba, Gutiérrez Aragón, Fernando León de Aranoa,… Y no con poco éxito.
Esta vez, ha sido el turno de Daniel Sánchez Arévalo, director de películas como Primos, La gran familia española o Gordos. Anoche quedó finalista del Premio Planeta 2015 con La isla de Alice que narra la historia de una mujer de 33 años que se queda viuda, con una hija y embarazada de la segunda. El marido no muere donde se supone que debería de estar y Alice quiere resolver ese misterio que le come por dentro.Vive en una pequeña isla de la Costa Este de Estados Unidos donde normalmente veranean las grandes fortunas. Alice hará un viaje interior en busca de su lugar en el mundo.
Los periodistas que estábamos, coincidimos en decir que esperamos la novela con ganas.
La ganadora del Premio Planeta ha sido la escritora Alicia Giménez Bartlett con Hombres desnudos que se aparta de sus novelas policiacas. Retrata una realidad social que Giménez Bartlett comentaba anoche con humor pero con gran reflexión. Un profesor de literatura de un colegio pierde su puesto de trabajo y tendrá que buscarse la vida de una manera insospechada y una gran empresaria busca un tipo de relación que no le ate, sin compromiso ¿Tanto han cambiado las cosas? Para Giménez Bartlett, sin duda y yo le creo. Es una gran analista de la realidad social.
Novela(s) recomendada(s): la de estos dos autores. A partir del 3 de Noviembre.
La foto de hoy: Paisaje desde el AVE camino de vuelta.
El rincón de hoy: Juan sin prisa, ese bar de barrio, acogedor que te hace sentirte en casa en cuanto pones el pie en él ( c/Puerto Rico,15)
Una noticia: inevitablemente, el Premio Planeta 2015.
Día #17