He comprobado en propia mano que una acción realizada sin excusas durante 21 días seguidos, crea hábito. Ahora que tengo el hábito cogido ¿Qué hago?
¿Escribo una novela? – argumento y personajes tengo – ¿Sigo dando la lata los 365 días del año, llueva o salga el sol con mis historias? ¿Me contrata el grupo Vocento para una columna diaria porque saben que soy capaz de mantener la palabra? Ando perdida…Si leo un libro, pienso en reseñarlo y contarlo en el blog, si veo una película me ocurre lo mismo, cuando voy a un restaurante nuevo, tomo nota de los detalles para escribir sobre él, veo fotos interesantes en todas partes…De momento me siento como la mujer de la gran ilustradora, Sara Fratini. No sé.
Cuando dudo, salgo a mi terraza e intento despejar la cabeza. Eso hago y pienso que es justo acabar las recomendaciones de hoy. Mañana ya se verá…
Recomiendo – sin haber ido todavía a verla pero pensando hacerlo en breve – la exposición de Kandinsky en CentroCentro Cibeles de Madrid(Plaza Cibeles,1) Allí encontraremos un centenar de obras – óleos, gouaches, grabados, tintas… – procedentes del Fondo Kandinsky del Museo Nacional de Arte Moderno-Centro Pompidou (del 20 de Octubre al 28 de Febrero) Me quedo con las palabras de la comisaria de la exposición, Angela Lampe” Para Kandinsky, el arte es un ideal humanista, el arte no es de ningún lugar, no tiene fronteras.” Sabia reflexión en estos tiempos revueltos.
Un libro para hoy: El comensal de Gabriela Ybarra(caballo de Troya ) Querida hermana, una vez más la muerte me persigue. Gabriela Ybarra novela ( con una base totalmente real) el asesinato de su abuela a manos de ETA y el fallecimiento de su madre por cáncer. Esta novela, en la que voy sumergiéndome poco a poco, te reconciliará con la enfermedad porque Gabriela habla sin autocompasión.
Me despido con unas frases del libro que lo dicen todo. Quienes me conocen bien, sabrán que no me gustan las despedidas y que la lectura de este libro me hace entenderme mejor.
“Cuando la parca se lleva a un ser querido, heredamos lo que quedó sin resolver, y el dolor que acarrea el deceso se extiende en el tiempo hasta que el vivo asume no solo la desaparición del otro, sino también parte de la suya propia en la medida en la que estamos hechos de retazos de los demás. “
Día#21 Fin del reto.