>

Blogs

Amaia Michelena

Misscarrotblog

¡Creo qué estoy en peligro!


Esta es la historia de un cactus que creció, creció, creció, ¡y un buen día me comió! Ha sido una buena introducción, qué evidentemente no es verdad, pero amigos, estoy en peligro.

Todo empezó hace cosa de un par de meses. Resulta que tuve que ir al médico a una revisión rutinaria, y me llevé un pequeño disgusto. Nada grave, pero un alma caritativa, me regaló en compensación, el pequeño tiestito salvaje que os enseño.

Yo lo regaba, cantaba, lo mimaba… y como la vida misma. Tres de las plantas que formaban el grupo inicial fueron muriéndose una detrás de otra. Y mientras ellas hacían caso omiso de mis cánticos mañaneros, la cuarta en discordia, debió de ser la única receptora de mi amor.

Si no me he equivocado en mis investigaciones, se trata de un “Acanthocalycium”, y proviene de las montañas de Argentina. Es una especie muy apreciada por su floración y puede llegar a alcanzar los quince centímetros. ¡El mío, ya mide veintitrés! Y tiene doce hijos, ¡el gordo y once más!

En primavera, si sigue vivo y fuerte, es cuando separaré a la familia y necesitaré padres y madres de adopción. Así que, atentos todos, que los doce mejores fans de aquí a entonces, serán los afortunados en llevarse  a casa uno de los hijos de la pequeña sanguijuela!

Temas

Aventuras y desventuras de una zanahoria postadolescente

Sobre el autor


septiembre 2013
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30