Lo qué esconde el cubo rojo de mi cocina | Misscarrotblog >

Blogs

Amaia Michelena

Misscarrotblog

Lo qué esconde el cubo rojo de mi cocina

Siempre se ha dicho que para conocer bien a una persona, hay que bandearse en su terreno. Creo, que dónde mejor podemos adivinar, cómo es alguien, es visitando su humilde morada. Y voy aún más allá. La mejor manera de saber cómo es tu vecino, no es espiando su correo, ¡sino, hurgando en su basura! Y aunque lo digo en sentido figurado, lo pienso de verdad. Ahora, con el tema del reciclaje, la cosa está más difícil, pero cualquiera que se convierta en analista por un día, y pase por ejemplo, por mi casa, puede llegar a la conclusión de qué tipo de persona soy.  

En primer lugar,  desafiando a las estadísticas, jamás de los jamases tiro comida. Sólo me deshago de cáscaras y pieles insalbables que no pueden ingerirse. Nunca se me pone nada malo en la nevera, y si algo, se encuentra rozando el abismo de la fecha de caducidad, arriesgo. ¡Me gusta vivir  al límite! Tampoco encontraréis nunca, en mi cubo, sobras de nada cocinado. Congelo, clasifico en tuppers de colores, se lo regalo a mi prima la de Alsasua, repito o tripito para no tirar. Lo qué sea, ¡antes reventar que sobre!

Lo que siempre encontraría el Inspector Gadchet entre mis despojos, es la etiqueta de algún trapo de cocina, calcetines, o camiseta, que he comprado en algún bazar del barrio antes de subir a casa. ¡Los plásticos y precios, envoltorios y tickets, en seguida me delatan! Se camuflan entre las eternas semillas de los panes de pipas, que me ha dado por comprar, y de los que ya os he hablado en otra entrada. Si sois seguidores fieles de Misscarrot, sabéis de qué os hablo, si no, ¡menos mal que llega el fin de semana, porque tenéis deberes!

Y ya para terminar, no pienso dedicar más que este pequeño párrafo, a mis marañas desagradables. Vivir con animales, es lo que tiene. O te conviertes en uno de ellos, o te pones las pilas. Mis restos de alpiste, y pelusas de polvo tipo peli del Oeste grabada en Almería, en la década de los cincuenta. Sí, esas en las que el sherif, siempre sorprende al malo por detrás, justo antes de disparar al bueno. Pues bien, esas bolas que giran, suelen estar en mi cubo rojo de basura desde primerísima hora del día, ¡esas sí!

 

 

Temas

Aventuras y desventuras de una zanahoria postadolescente

Sobre el autor


febrero 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728