>

Blogs

Amaia Michelena

Misscarrotblog

yo-yo-yo

¿Creíais que después de una semana de balanceos en mi silla nueva, la cabeza no me daba para más? ¡Pues de eso nada, amigos y lectores ocasionales!  Qué ilusión de todas maneras, cuando algo entra en tu vida de golpe y porrazo, y te preguntas cómo has podido estar tantos años sobreviviendo sin “eso” qué te faltaba. Desde el miércoles, mis días dentro de casa vienen siendo parecidos a los anuncios de “Ikea”, de la cama al “balancín” y del “balancín” a la cama. De seguir así una semana más, hago un agujero en la tarima de tanto “vete y ven” para arriba y para abajo. De momento ¡todo en orden!

El caso es que estaba pensando yo hace un rato, en cómo somos cada uno, y en que por más que pretendamos cambiar, los defectos sólo se acentúan a medida que pasan los años. Y virtudes, pocas van a aparecerle ya, a quién no las tenía. El qué esté como “las maracas de Machín”, a mejor no va a ir nunca, pero, ¿para qué cambiar, a estas alturas de la vida?

Yo soy muy normalita, ¡y me vanaglorio! Siempre doy las gracias a mis padres por haberme parido, y a mis abuelos a su vez por haberse conocido, e idem para mis bisabuelos, allá por el siglo pasado. También comento con mis amigas, la suerte que hemos tenido de vivir cerca, de habernos conocido y aguantado,  y la pescadilla vuelve a morderse la cola, porque llegamos a lo “normales” que son nuestros padres que nos han parido y educado, y llevado al mismo colegio…. zzzzZZZZZ

Yo soy más, de pañuelos que de Kleenex. Me gusta cuidar las cosas, aunque no sean para toda la vida. Yo soy muy de carril derecho. Nerviosa y acelerada, pero,  de esas a las  que les gusta salir con tiempo, y ceder el paso. Cumplidora de las normas, y de demasiado fácil conformar. Mal, muchas veces mal, lo sé.

Yo soy muy de  forrar los libros, de ordenar las camisetas por colores y las toallas por tamaños. Cuidadosa, ordenada, y asquerosamente pulcra con lo mío.  Vengo despistada de familia. Por eso, en mi casa, apuntamos todo “lo que nos importa”, para que no se nos olvide. El problema es que lo hago con una letra tan de médico de urgencias en Medellín,  que no hay quien lo entienda después. Hay veces, que incluso, pongo a prueba mi memoria, con anotaciones sin terminar,  o medio en clave. Ahorro en “sudokus”, y gano en practicidad,  y agilidad mental.

Yo siempre he sido muy de robar saludos. De qué me vuelvan la cara, más que de volverla. Concentrada en mis cosas, y con gafas desde que tengo uso de razón, si me ves, y no te veo, ¡házmelo saber!

“Asín” soy,  y “asín, os lo he contado”, un poco más “Pepi” qué “Luci” o “Bom”, pero no más que “otra chica del montón.

Aventuras y desventuras de una zanahoria postadolescente

Sobre el autor


mayo 2014
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031