Qué bien, "brumilla" | Misscarrotblog >

Blogs

Amaia Michelena

Misscarrotblog

Qué bien, “brumilla”

Mi vecina de abajo es de melena-liso-tabla y se cree una desgraciada. Horror al “no volumen” comentaba hace bien poco en su facebook. A lo que yo desde aquí respondo,  que lo peor para una “mujer-soltera-busca”, es tener el pelo rizado en una ciudad costera. Todo puede pintar bien, hasta que decide salir de casa.

Mi cuento de hadas, comienza cada mañana que toca ducha con pelo. Baño interior, ¡es mi sino! Ideal, porque aunque es bastante grande, guarda el calor. Lo malo, qué da a patio, y no hay quien consiga que corra el aire. Una vez vestida, y siguiendo el ritual, enchufo las planchas para que vayan cogiendo temperatura, y al mismo tiempo, intento domesticar el flequillo con el secador. Sudando como un pollo recién nacido, me maquillo en tiempo récord. No sé, cómo aún no me he electrocutado, después de escuchar los chasquidos al alisarme las puntas cada día. ¡Y decían que lo peor del “flequi” era el verano!

Tras luchas interminables, sonrosada y con mi melena de Cleopatra, bajo al perro y sonrío a diestro y siniestro, creyéndome la más guapa del barrio. Sí al subir, no me miro en el espejo del ascensor, todo en orden. Ahora bien, cómo se me ocurra hacer un “achís” frente a mi enemigo, esto supone el preludio del acabó-se en toda regla. Vuelta al baño, mismo proceso, retoque, y rauda a la bici. De nuevo sonrío a compañeros de bidegorri y amables conductores mañaneros, hasta que ¡adios!, me vuelvo a ver reflejada como Cantinflas, en el escaparate de la tienda de motos, que hay justo al lado del portal de la oficina.

Así qué, chicas, este es el plan para vuestras próxima citas en el futuro. La única solución posible es ser freelance de por vida, y ligar por Internet. Tener gato (al que no hay que sacar a pasear), y montar una fiesta de pijamas detrás de otra, hasta cumplir los sesenta y seis y quedarse calva. Entonces, nuestros tres pelos de Nancy, pedirán una peluca a gritos, que sólo entonces, estará justificada. ¡A, y que no se os olvide, haber conservado algún vídeo Beta de Eva Nasarre para fortalecer vientre y glúteos desde el salón de casa.

 

Aventuras y desventuras de una zanahoria postadolescente

Sobre el autor


febrero 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728