¡Qué ya estoy aquí! | Misscarrotblog >

Blogs

Amaia Michelena

Misscarrotblog

¡Qué ya estoy aquí!

Llevo tres semanas en dique seco literario, y literal. Me he quedado temporalmente sin las dos manos, por una intervención planeada y deseada, que ha salido a las mil maravillas. Ahora, y hasta nueva orden, tecleo sólo con los meñiques,  ¡tremendo gran paso! Durante días, mis horas se han llenado a base de paseos  y reportajes de “monos capuchinos”. Tardes de sofá, aguantando las ganas de ir al servicio, e intentando ocupar mi mente con ideas disparatadas, para no perder los nervios. ¡Preguntad lo qué sea del tiburón ballena, me lo sé, me lo sé!

Además de recuperarme, estoy reflexionando muchísimo. Volver a necesitar ayuda, para comer, asearme y cubrir las necesidades más básicas, de forma consciente esta vez, me ha convertido en mejor persona. Básicamente, porque de no ser así, estoy más vendida que un “Ferrari” en el centro de Dubai. Cuando uno es bebé, no se da cuenta de la dependencia absoluta hacia otras personas, obvio. Pero pasada la treintena, os aseguro que tanto uno mismo,  como sus esclavos, han de armarse de paciencia y valor, en modo “pensión completa”.

Agradezco la ayuda a mis diferentes lacayos, en base a actividad, distracción y hora del día. Servidumbre para rascarte la nariz,  no es lo mismo que para hacerte un buen moño o coleta hueca,  con “bulto pajarero”. La amiga a la que llamas para pasar las páginas de la “Vogue”, y comentar prensa rosa, no puede bajar a tu perro. Pero el colega que pasea contigo y tu mascota, seguramente, no tenga maña para pintarte las uñas de los pies, que te mandaron borrar antes de  entrar al quirófano.

Las lentillas no te las puede poner nadie, más que el óptico. Y en el supuesto, de que te acerques hasta allí, para que te eche una mano, nadie va a estar en tu casa para pegarte el tironcillo nocturno en la esquina del ojo. Las madres son santas. Dan de comer a la boca, de beber con “pajita”, peinan, asean, te lavan los dientes y ahuecan la cama. Pero nadie te lee en voz alta tu novela favorita, ni te pone el siguiente capítulo de “True Detective”.  por la noche en tu habitación.

Sin manos, además de cariño y mucho amor, necesitas chófer, cocinero, escriba, y community manager para sobrevivir a día de hoy. O bien, contratar a “María Navarro”, la asistente personal de la Pantoja. A toro pasado, os lo cuento ya con media sonrisa. Sólo media.  Llevo tres horas sentada frente al ordenador, tecleando a dos dedos como el mejor banquero. ¡Os prometo que he madrugado! Calculo, que si sigo aquí quieta tres días más, para el lunes que viene tendréis otras cuatro líneas con las que entreteneros en el café de media mañana.

Un beso y gracias por seguir ahí.

Temas

ayuda, mano, manos

Aventuras y desventuras de una zanahoria postadolescente

Sobre el autor


junio 2014
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30