Uno más en la familia | Misscarrotblog >

Blogs

Amaia Michelena

Misscarrotblog

Uno más en la familia

Erase una vez, la historia de Rufo y Lola, o ¡éramos pocos y parió la abuela! que se suele decir también.

En Semana Santa, decidí quedarme en San Sebastián y hacer excursiones por la zona, recibir a las visitas, ir al monte, y tal vez a la playa para ir cogiendo bronceado. Esta era la idea inicial. La verdad es que no paró de llover en todas las vacaciones, y tuve que agudizar el ingenio para no morirme del aburrimiento, sola, ya que las visitas, vistas las previsiones meteorológicas no vinieron. El caso es que este fue el comienzo de otra bonita amistad animal.

Ya llevaba tiempo sintiendo que éramos pocos en casa, Yuka y yo, y como ella no habla, decidí pasarme por una tienda cercana a por algún bichillo que nos hiciese compañía. Pensé en acercarme a Zoocan, una tienda de animales del barrio de Gros, pero enseguida la descarté porque me dan una pena terrible todos los perritos, gatos y conejos acinados en las tres únicas jaulas del escaparate. Así qué me acerque a otra en la que únicamente tenían pájaros.

La idea inicial era comprar un periquito, o un canario en su defecto, que no molestara mucho y no me crease un desfalco en la cuenta corriente… pero fue acercarme a la jaula de los “agapornis papilleros” y quedar enamorada para toda la vida. Ahí es dónde conocí a Rufo y Lola, dos pajaritos de dos meses criados a mano y dependientes completamente del ser humano.

Ahora tienen ya cinco meses, os los presento a continuación para que les pongáis cara, y os seguiré hablando de ellos en próximos posts.

Temas

Aventuras y desventuras de una zanahoria postadolescente

Sobre el autor


julio 2013
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031