>

Blogs

Amaia Michelena

Misscarrotblog

¡Pisto pre-pintxo pote!

Segundo jueves de agosto  ¡y pintxopote! Para hoy, he pensado en otra receta con verduras, qué se sirva fría y sea veraniega, El pisto es un plato bastante consistente, y hoy es el día en el que tenemos que coger fuerzas para la que nos viene a partir de las siete de la tarde! Espero que mis amigos alaveses sigan el “recetario depurativo”, tras esta, su semana más grande del año, en cuanto a festejos, jolgorio y excesos. ¡Aprovecho para mandarles un saludo y un fuerte abrazo desde aquí, GORA CELEDÓN!

El pisto manchego o como lo conocemos comúnmente, el pisto, es un plato que preparaban los campesinos en época de huerta al aire libre, y en origen solamente llevaba verduras de fácil acceso recién cogidas. Las que se cultivan por esa zona son los pimientos rojos y verdes, tomates y calabacín, pero con el tiempo han ido incorporándose más ingredientes y la receta ha variado.

Ingredientes 

– 1 calabacín
– 1 cebolla
– 1 pimiento rojo
– 1 pimiento verde
– 1 berenjena
– 4 zanahorias
– 1 lata de tomate triturado
– 1 cucharada de azucar
– sal
– aceite de oliva

Preparación:

  1. Lavar y cortar todas las verduras en trozos pequeños.
  2. Pochamos todas las verduras en una sarten con aceite de oliva, empezando por la cebolla y terminando por la berenjena y el calabacín que sueltan mucha agua. Es preferible cocinarlas a parte y añadirlas al final a la sartén con el resto de ingredientes.
  3. Añadimos una pizca de sal y vamos mezclando con cuidado todos los ingredientes para que se vayan ligando  los sabores y aromas de cada pieza de verdura.
  4. Pasados 30 minutos, podemos escalfar unos huevos si lo que nos gusta es comer el pisto caliente. Si queremos comerlo frío, podemos dejarlo reposar en la nevera durante un par de horas y estaría listo para servirse en la mesa.

¡Qué aproveche!

Temas

Aventuras y desventuras de una zanahoria postadolescente

Sobre el autor


agosto 2013
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031