Difícil de imaginar es que la moda produzca bienestar y comodidad. Su temporalidad fugaz casi no da tiempo a estrenar las nuevas adquisiciones y si hay suerte y se lucen, en ocasiones derivan en incomodidades y malestares. Bien ganada tiene la moda la mala fama de que para lucir hay que sufrir. Espera, o tenía, porque la verdad es que últimamente cada vez sorprende más con prendas y accesorios, nos lanzamos a decir, cómodos.
O cada vez tienen más piedad o es que han echado el ojo a los turistas que se agolpan a las puertas del Vaticano con la riñonera cruzada y las sandalias de monaguillo. No han inventado nada nuevo pero sí confortable. Las nuevas sandalias son deportivas. Con suelas que obedecen a la comodidad y velcro, mucho velcro para que sujeten bien. Calzado técnico y con suela track de goma perfecta para paseos y actividades al aire libre. Exigentes viajeros mochileros que incurren en grandes caminatas lo han llevado toda la vida y entre su clientela más ferviente están los montañeros y escaladores. Si ellos, curtidos y experimentados, dan su beneplácito…amén.
Ya no hay escusa para recorrer las ciudades con más historia o los pueblos más rurales en tiempo record, estas sandalias son aptas para todo tipo de garbeos turísticos.
Fuente: Topshop, Farynn, Teva, DKNY, Zara, Mango, H by Hudson, Vagabond