Es solo una curiosidad, pero de esas muy donostiarras, y ya que nos lo ha hecho notar una persona muy observadora, lo reseñamos aquí.
El actor Ewan McGregor, premio Donostia 2012, tiene como fondo de su perfil de Twitter una foto de una fachada de San Sebastián. Es una casa muy bonita pero normal, dentro de lo que cabe, en el centro donostiarra. No se trata de un edificio histórico o especialmente emblemático, en principio una casa de viviendas como las de al lado.
La clave está en que esa fachada está enfrente del Hotel María Cristina, en la calle Okendo, y el punto de vista es más o menos el de una sus suites. El bonito encuadre, perfectamente simétrico, con sus suaves colores, le dan un toque especial a esa foto que, deducimos, debió hacer Ewan McGregor desde la habitación antes o después de firmar autógrafos y hacerse mil fotos, de presentar Lo imposible y recibir el premio Donostia.
No es el primero: Lou Reed también tuvo como portada de su web durante un tiempo una imagen del puente y el auditorio del Kursaal, rotulado con las letras del Festival, sacada a todas luces desde la otra esquina, la que da al Urumea y el Victoria Eugenia.
Tiene una gracia añadida el hecho de que esta foto de Ewan McGregor, con todas esas ventanas que parecen esconder cada una su historia, se parezca mucho a la imagen final de la película que precisamente este año ganó la Concha de Oro, En la casa (Dans la maison), de François Ozon.
Lo que quizás no sepa Ewan McGregor es que en ese edificio está la Oficina de Empleo de San Sebastián. Sería demasiado pensar en un guiño solidario…