El nuevo disco de Neil Young se titulará ‘Le noise’ y se publicará el próximo día 27. El planteamiento es algo intrigante: dicen que no hay banda pero es un disco muy eléctrico, con un par de temas acústicos. Y ha participado Daniel Lanois, con sus atmósferas y ruidillos. Neil Young puede seguir deparando sorpresas. Como Elvis Costello, su capacidad de creación parece inagotable, aunque unos discos le salgan mejor que otros.
Tiene, además, canciones en la recámara que las saca cuando le place. Si hace unos años editó ‘Chrome Dreams II’ reciclando canciones de un disco que no se llegó a editar en su día, ahora en ‘Le Noise’ incluirá un tema, ‘Hitchhiker’, que ha solido tocar en directo desde hace casi 20 años (concretamente en 1992, en el tour de ‘Harvest Moon’). Y que tiene un llamativo texto autobiográfico, en el que repasa algunas zozobras de su pasado, en etapas asociadas a distintas drogas, cuando probó por primera vez varias de ellas.
Una canción conmovedora, por la melodía y por la letra (que se puede leer en la casilla de información de youtube). Esta es una versión acústica (me gusta más así), pero también se pueden encontrar otras eléctricas. A ver cuál incluye en ‘Le noise’.