>

Blogs

“Ningún niño sin sillita”: la nueva campaña solidaria para evitar más muertes

Las fundaciones Línea Directa, Cepsa, Pons, Seur y Midas han puesto en marcha una campaña solidaria para que familias con pocos recursos puedan tener una silla infantil de coche. Carecer de dinero para comprar una silla de coche para tus niños no va a ser una excusa para no utilizarla. Las fundaciones han puesto en marcha la campaña “Ningún niño sin sillita” con el objetivo de ayudar a las familias que no tienen recursos suficientes para garantizar la seguridad de sus hijos cuando viajan en coche.

foto-not-sillitas-ninos

La iniciativa persigue lograr al menos 90 sillitas infantiles de coche, el mismo número de niños fallecidos en las carreteras que viajaban sin sillita para las familias seleccionadas que lo soliciten a través de un formulario disponible en www.fundaciónlineadirecta.org. La campaña promovida por el exdirector General de Tráfico, Pere Navarro, actual patrono de la Fundación Pons, trata de evitar las muertes de niños en carretera por ir sin la sillita reglamentaria. En la última década el 44 por ciento de los niños fallecidos y el 30 por ciento de los que resultaron heridos graves iban sin este elemento de seguridad, según los datos de la DGT.

El autor de best seller de literatura infantil y juvenil, Jordi Sierra y Fabra ha escrito en exclusiva un libro para niños de entre 8 y 11 años titulado “El semáforo aburrido”, para concienciarles sobre la importancia de la seguridad vial. El importe recaudado a través de las ventas del cuento solidario irá destinado a adquirir los sistemas de retención infantil para que los niños de familias con dificultades económicas viajen seguros. Está disponible en Amazon, en formato ebook por 2,99 euros y en papel en impresión bajo demanda por 6,99 euros hasta el 31 de mayo.

Temas

Análisis y consejos sobre el mundo del automóvil

Sobre el autor

Este blog nace con la intención de aclarar dudas, recomendar opciones y dar algún consejo que pueda aumentar la seguridad en la conducción y en el automóvil. Si tienes cualquier duda o comentario... adelante. ¡Arrancamos!


febrero 2018
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728