La fórmula por la que las ciudades analizadas por The International Council on Clean Trasnportation (ICCT), una organización independiente estadounidense, cuentan con una mayor presencia de coches eléctricos es muy clara: la implicación de los gobiernos. Según el estudio de esta organización, 11 de las 25 ciudades con mayores ventas de coches eléctricos son chinas, hecho que justifican con la implicación del gobierno a la hora de ofrecer ayudas y subvenciones para hacerse con un vehículo de este tipo, además del esfuerzo de la administración por dotar de medios para la recarga de estos coches.
Después de China, el país más destacado es Estados Unidos, con otras seis ciudades entre las 25 con mayor número de vehículos eléctricos del mundo. De hecho, entre las 13 primeras sólo se cuela Oslo y Tokio como ciudades ajenas a China o Norteamérica. En Europa, Bergen, Londres, París y Ámsterdam (además de la ya mencionada Oslo) son las ciudades en las que más coches eléctricos se venden, aunque sólo en Oslo las ventas de este tipo de combustible se sitúan por encima del 10 por ciento.
A continuación tienes las 25 ciudades con mayor número de coches eléctricos del mundo: Shanghái (China), Pekín (China), Los Ángeles (Estados Unidos), Shenzhen (China), Oslo (Noruega), Hangzhou (China), San Francisco (Estados Unidos), Tianjin (China), Tokio (Japón), San José (Estados Unidos), Qingdao (China), Guangzhou (China), Nueva York (Estados Unidos), Bergen (Noruega), París (Francia), Changsha (China), Londres (Inglaterra), Ámsterdam (Holanda), San Diego (Estados Unidos), Zhengzhou (China), Estocolmo (Suecia), Seattle (Estados Unidos), Kioto (Japón), Wuhan (China), Chongqing (China).