Blogs

2018 ha sido el año de Hyundai en Europa

La firma coreana ha sido una de las triunfadoras en el curso pasado con 7 nuevos modelos y más de 50 premios en toda Europa.

Hyundai ha sido premiada por reconocidos expertos europeos de la industria automovilística así como por los medios de comunicación. La BBC Top Gear Magazine, la revista de autos más influyente en todo el panorama europeo ha otorgado a Hyundai el título de “Fabricante del año” reconociendo así su rápido desarrollo y elogiando su variada y ambiciosa gama de productos.

En el 2018 Hyundai ha sacado dos nuevos modelos electrificados: el Kona eléctrico y el Nexo propulsado por hidrógeno. La marca asiática es el único fabricante que ofrece todos los propulsores alternativos principales en producción en serie.

Los editores de la revista “Auto Zeitung” nombraron a Hyundai cómo la “marca más innovadora“, reconociendo así su liderazgo tecnológico. En Reino Unido fue premiado con dos galardones a la innovación, siendo estos el de “Fabricante del año” y el de “Fabricante de vehículos eléctricos“.

foto-not-hyundai-kona-electrico

”El Hyundai Kona ha sido uno de los protagonistas de este curso. Ha gozado de un importante reconocimiento a nivel internacional por su carácter innovador y en febrero fue nombrado “game-charger” por parte de los expertos de Fleet World Honors. En los premios Auto Express New Car Awardseste modelo fue denominado cómo “coche eléctrico asequible del año”. Este mismo mes, el Kona ha sido elegido cómo el coche de importación del año 2018 en la categoría de “coche eléctrico” por parte de los editores de la revista alemana Autobild quienes elogian su autonomía y funcionalidad.

Al éxito del Hyundai Kona se suma también la gama “i”. El i10 ha sido galardonado con el “Best Used City Car” en el What car? y los lectores de Auto Bild votaron por “las mejores marcas de todos los segmentos” triunfando el i10 en el de coches pequeños. Su hermano el i20, que se introdujo en el mercado a mediados de curso, ha ganado el título al “mejor coche compacto” en el Informe TÜV 2019 de Auto Bild.

foto-not-hyundai-i30

Su otro hermano, el i30 de 5 puertas fue denominado cómo “coche del año 2018” por parte de los lectores de La Vanguardia y en los premios El  Economista Motor.

Respecto a nuestro país, El Hyundai Kona ha sido el modelo elegido el ‘Mejor Coche del Año ABC 2019’. El Kona recibió un total de 312 puntos procedentes del jurado compuesto por 37 integrantes de medios de comunicación, y del voto de los lectores, que pudo realizar su elección a través de una web específica.

En segunda posición quedó el Peugeot 508, con 264 puntos, siendo el tercer puesto para el Seat Arona, que recibió un total de 182 puntos.

foto-not-hyundai-i10

Temas

Análisis y consejos sobre el mundo del automóvil

Sobre el autor

Este blog nace con la intención de aclarar dudas, recomendar opciones y dar algún consejo que pueda aumentar la seguridad en la conducción y en el automóvil. Si tienes cualquier duda o comentario... adelante. ¡Arrancamos!


enero 2019
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031