Blogs

Señales de tráfico que se transforman a distancia en radares: ¿lo último para multar?

foto-not-senales-radares

Un grupo de investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha ideado un prototipo de sistemas de comunicación entre señales y vehículos que transforma las placas en radares permanentes.

Así las cosas, han ideado un prototipo de sistema de comunicación entre señales y vehículos que actualiza de forma remota las señales para adaptarlas a las condiciones de tráfico y transforma la placa en un radar permanente.

Este sistema, compuesto por un ordenador empotrado tipo Raspberry Pi, un batería y una antena, se comunica con cualquier vehículo dentro de su radio de alcance para indicarle la ubicación de la señal, su significado y la dirección del tráfico en la que la señal es aplicable. Al recibir esa señal, el vehículo la presenta al conductor en el salpicadero o en dispositivos móviles personales para ofrecer información de forma automática y no intrusiva.

“Ante una modificación normativa no será necesario cambiar las señales desplegadas en las vías de circulación, como acaba de ocurrir recientemente al limitar la velocidad máxima en vías secundarias, indican desde la UPV, además, se trata de un sistema que se caracteriza “por su bajo coste, fácil instalación y escalabilidad”.

Temas

Análisis y consejos sobre el mundo del automóvil

Sobre el autor

Este blog nace con la intención de aclarar dudas, recomendar opciones y dar algún consejo que pueda aumentar la seguridad en la conducción y en el automóvil. Si tienes cualquier duda o comentario... adelante. ¡Arrancamos!


marzo 2019
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031