Blogs

La DGT se plantea aumentar el margen de error de los radares.

foto-not-web-radares-en-espana

Con esta medida, en realidad se quiere evitar que la Dirección General de Tráfico siga acumulando citaciones en los tribunales por recursos de multas en las que los conductores afirman que el radar que les ha multado no ha aplicado correctamente los márgenes de error. Pero, ¿qué es el margen de error de los radares del que tanto se habla?

Se trata del coeficiente que se aplica a la velocidad registrada por un radar para garantizar que, a pesar de las circunstancias que le rodean, el exceso de velocidad captado es real.

Los cinemómetros o medidores de velocidad son máquinas muy precisas que son sometidas a multitud de calibraciones para garantizar su correcto funcionamiento, pero este se ve alterado por circunstancias externas, como las inclemencias meteorológicas, la altitud a la que se encuentren… Es por eso que la Ley obliga a aplicar un margen de error que subsane esos posibles cambios.

Ahora bien, no a todos los radares se les aplica el mismo margen de error. A modo de resumen:

  • a los radares fijos se les aplica un margen de error del 5%
  • los radares móviles (como los Veloláser) deben tener un margen aplicado del 7%
  • en los radares de tramo es más alto: 10%
  • Pegasus, el radar que va colocadoen el helicóptero, también aplica un margen de error del 10%.

Temas

Análisis y consejos sobre el mundo del automóvil

Sobre el autor

Este blog nace con la intención de aclarar dudas, recomendar opciones y dar algún consejo que pueda aumentar la seguridad en la conducción y en el automóvil. Si tienes cualquier duda o comentario... adelante. ¡Arrancamos!


marzo 2019
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031