Blogs

Tu voz, ¿la próxima llave de tu coche?

para-blog-tu-voz

Cada vez más utilizada en el mundo del automóvil, como en los sistemas de inteligencia artificial, la voz puede ser la próxima llave de tu coche.

Desde hace algunos años, cada vez son más los coches que permiten el uso de la voz para llevar a cabo acciones como llamadas, subir la temperatura del habitáculo o poner música. Sin embargo, con la llegada de los sistemas de inteligencia artificial conectados también podemos reservar un hotel o hacer búsquedas en Internet sólo con dirigirnos oralmente a nuestro coche.

Y las funcionalidades podrían aumentar muy pronto. Según Biometric Vox, empresa especializada en herramientas que utilizan la voz como vehículo principal para conseguir un fin, ésta servirá como llave para abrir nuestro vehículo en menos de tres años, pudiendo dejar en casa los mandos a distancia que conocemos actualmente.

Según esta empresa española, las ventajas son múltiples. La principal es el aumento de la seguridad, eliminando la posibilidad de duplicar la llave del vehículo o bloquear su señal de radiofrecuencia, un tipo de robo que cada vez está más extendido. Además, los sistemas de detección de voz utilizan hasta 100 parámetros distintos (la frecuencia, el tono, las cajas de resonancia…) para evaluar quién se encuentra frente al sistema, capaz de detectar, además, si se está intentando abrir el coche con una grabación.

Para poder ser utilizado, el sistema utiliza los micrófonos que ya están integrados en los propios vehículos y no cuenta con herramientas externas que puedan llamar la atención de los ladrones. Quienes quieran utilizarlo sólo tienen que grabar una frase predefinida para desbloquear el vehículo y tantos perfiles como conductores puedan requerir su uso.

Temas

Análisis y consejos sobre el mundo del automóvil

Sobre el autor

Este blog nace con la intención de aclarar dudas, recomendar opciones y dar algún consejo que pueda aumentar la seguridad en la conducción y en el automóvil. Si tienes cualquier duda o comentario... adelante. ¡Arrancamos!


junio 2019
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930