>

Blogs

Airbags frontales traseros: así es la última innovación en seguridad

foto-not-web-airbags-frontales-traseros

La ESV Safety Conference, que se ha celebrado en Endhoven (Holanda), es el encuentro en seguridad más importante del mundo.

Bajo el lema “Tecnología: Por un mañana más seguro”, hasta un total de 100 expertos mundiales en seguridad han participado en una nueva edición de la ESV Safety Conference. Ese marco lo  aprovechó Mercedes para mostrar al público nuevos proyectos en seguridad y conducción autónoma. Todos los avances mostrados en las conferencias se presentan con el objetivo de implementar en el futuro nuevas medidas para proteger a las personas en accidentes de tráfico. Entre otras innovaciones, se han podido ver allí importantes novedades en seguridad al conductor (cambiando por ejemplo la posición del asiento y del volante), en iluminación, en la comunicación del vehículo con su entorno, en seguridad infantil y en seguridad activa.

Con el objetivo así de mejorar también la protección en futuros coches autónomos, donde los pasajeros es posible que circulen más distraídos e incluso sentados más cómodamente en los asientos, la marca germana está desarrollando unos novedosos airbags frontales, tanto para las plazas delanteras (cuando el volante se encuentre retraído), como sobre todo para las plazas traseras, con elementos tubulares inflables que, como en una tienda de campaña, crean la estructura que dará forma al airbag.

Con 120 litros y “tridimensionales”, aseguran que las cargas sobre el ocupante podrían reducirse hasta en un 30 por ciento durante un impacto. La marca alemana confirma también que, en esta nueva movilidad, nuevos airbags laterales integrales podrán emerger de cada lado de los asientos, fundamentalmente de los delanteros.

Temas

Análisis y consejos sobre el mundo del automóvil

Sobre el autor

Este blog nace con la intención de aclarar dudas, recomendar opciones y dar algún consejo que pueda aumentar la seguridad en la conducción y en el automóvil. Si tienes cualquier duda o comentario... adelante. ¡Arrancamos!


agosto 2019
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031