La DGT permitirá llevar el carné de conducir en el móvil | A todo motor

Blogs

La DGT permitirá llevar el carné de conducir en el móvil

foto-not-web-carnte-conducir-en-movil

La Dirección General de Tráfico moderniza toda su área online y permitirá llevar el carné de conducir en el teléfono móvil, gracias a la aplicación que sacarán para el mismo próximamente.

La DGT ha iniciado un profundo proceso de modernización y ya ha empezado a dar sus primeros pasos. Ya ha lanzado una nueva sede electrónica que puedes encontrar en sede.dgt.gob.es. Con ella se facilitan los trámites entre los ciudadanos y el organismo, con el objetivo de agilizar algunos procesos o facilitar información a los conductores.

Entre estos cambios encontramos el espacio MiDGT, un portal en el que podremos poner al día todos los datos relativos a la conducción. Ahora, podremos pedir el carné internacional sin la necesidad de acordar una cita previa o podremos cambiar algunos de nuestros datos personales para mantener nuestro carné de conducir siempre al día.

Pero una de las novedades más interesantes llegará con la próxima aplicación para el móvil, que mantendrá el nombre del portal web. En él tendremos al alcance de la mano nuestro carné de conducir. Y es que, desde el momento que se lance este sistema, ya no será necesario llevar el carné encima porque con el teléfono móvil será suficiente, evitando posibles pérdidas o robos del mismo.

Además, para mejorar la información para el conductor, la aplicación para el móvil también podrá gestionar notificaciones y avisos, por lo que seremos informados de noticias de interés, pero también realizar los principales trámites con el organismo, saber si hemos sido multados o tener en formato digital la documentación de los vehículos.

Temas

Análisis y consejos sobre el mundo del automóvil

Sobre el autor

Este blog nace con la intención de aclarar dudas, recomendar opciones y dar algún consejo que pueda aumentar la seguridad en la conducción y en el automóvil. Si tienes cualquier duda o comentario... adelante. ¡Arrancamos!


agosto 2019
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031