Llevar la matrícula sucia o borrosa te puede salir caro | A todo motor

Blogs

Llevar la matrícula sucia o borrosa te puede salir caro

foto-not-web-multas-por-matricula-coche

A la hora de salir de viaje hay que hacer una puesta a punto del vehículo: luces, frenos, aceite, neumáticos… pero además de revisar todos estos elementos también hay que fijarse en la matrícula, ya que no llevarla en buen estado puede acarrear una sanción económica, según la DGT. La matrícula es un elemento obligatorio del coche que tiene que ser legible. El propio conductor es el que tiene que verificar que las placas de la matrícula no estén borrosas o deterioradas.
En el caso de conducir con la placa doblada o dañada, puedes ser sancionado con 200 euros de multa. Además, si se ha hecho algo para manipular la matrícula y evitar la identificación del coche, la multa podrá alcanzar los 6.000 euros y conllevar la pérdida de seis puntos en el carné de conducir. Además de la multa que te puede caer, a la hora de pasar la ITV, si la matrícula no está en perfecto estado también puedes acabar teniendo una falta grave.

Estos son los casos en los que se considera infracción grave:

  • No llevar la placa de la matrícula o tenerla sujeta tan deficientemente que es probable que se caiga.
  • Inscripción inexistente o ilegible. No está conforme con la documentación o los registros del vehículo.
  • Características o emplazamiento no reglamentario.
  • Ocultación.

 

Temas

Análisis y consejos sobre el mundo del automóvil

Sobre el autor

Este blog nace con la intención de aclarar dudas, recomendar opciones y dar algún consejo que pueda aumentar la seguridad en la conducción y en el automóvil. Si tienes cualquier duda o comentario... adelante. ¡Arrancamos!


agosto 2019
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031