>

Blogs

El equipamiento extra en los coches por el que sí pagaríamos los conductores

foto-not-web-extras-por-los-que-pagariamos

¿Cuánto pagarías por equipar algún extra en tu coche? Según un estudio, el 75 por ciento de los conductores españoles nos gastaríamos hasta 2.500 euros.

Hace unos años, el ABS o la apertura remota del coche eran un equipamiento extra por el que teníamos que pagar en la mayoría de los coches. Hoy en día, sin embargo, forman parte del equipamiento de serie de cualquier coche. Al igual que avanza la tecnología, también lo hacen las opciones que tenemos para incluir determinados equipamientos en el coche.

Trive, concesionario online multimarca, ha elaborado el estudio “Los extras tecnológicos preferidos” en el que analiza cuáles son esos extras por los que pagaríamos los conductores españoles.

El GPS, el asistente de carretera y el de aparcamiento o la frenada de emergencia son las opciones y accesorios tecnológicos favoritos de los españoles y por los que están dispuestos a invertir más dinero a la hora de comprar un coche. Pero, ¿cuánto nos gastaríamos por incorporarlos? Pues bien, según este estudio, hasta 2.500 euros de más pagaríamos por sumarlos a la lista de opciones de nuestro futuro vehículo.

De las tecnologías que se están desarrollando, la mitad de los encuestados considera que las que les serán más útiles en el día a día serán las cámaras de control perimetral del coche, aquellas que sustituirán a los actuales retrovisores para la identificación de objetos y mejor visibilidad. Los sistemas de reconocimiento facial y movimientos que puedan indicar fatiga o somnolencia, es otro de los sistemas más útiles para el 37%, seguido de carreteras conectadas con los vehículos para interactuar con ellas en momentos de necesidad, por ejemplo, ante peajes, retenciones o cambios de velocidad, tal y como afirma el 31% de los encuestados.

Temas

Análisis y consejos sobre el mundo del automóvil

Sobre el autor

Este blog nace con la intención de aclarar dudas, recomendar opciones y dar algún consejo que pueda aumentar la seguridad en la conducción y en el automóvil. Si tienes cualquier duda o comentario... adelante. ¡Arrancamos!


agosto 2019
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031