>

Blogs

Nuevo airbag de Honda

foto-blog-airbag-hondafoto-not-web-nuevo-airbag-de-honda

Los futuros coches de Honda llevarán un nuevo airbag para el acompañante especialmente desarrollado para incrementar la seguridad en los choques frontales y frontolaterales.

El centro de Investigación y Desarrollo de Honda es el encargado de este nuevo desarrollo, en colaboración con la compañía Autoliv. Se trata de un nuevo airbag para el asiento delantero del pasajero: cuenta con hasta tres cámaras de aire y cuatro elementos distintos, a diferencia del airbag habitual del conductor que cuenta con un único elemento inflable.

Este nuevo y revolucionario airbag para el acompañante de la fila delantera funciona, podríamos decir, como un guante de béisbol. Cuenta con una bolsa central y otras dos laterales que se abren hacia afuera; además, un “panel vela” entre estas dos últimas las une y permite “atrapar” la cabeza del pasajero cuando entra en funcionamiento. De esta forma, se

Este nuevo airbag incrementa el espectro de impactos frontales sobre los que puede ser más efectivo, ofreciendo una mayor protección al pasajero en colisiones frontales, frontolaterales y, especialmente, en choques en ángulo. El airbag es capaz de reducir los movimientos de la cabeza en caso de impacto, impidiendo que esta gire de forma grave o incluso se deslice por fuera del airbags. En consecuencia, reducirá el riesgo de sufrir lesiones graves.

Inicialmente, este airbag llegará al mercado norteamericano durante el próximo año 2020.

 

Temas

Análisis y consejos sobre el mundo del automóvil

Sobre el autor

Este blog nace con la intención de aclarar dudas, recomendar opciones y dar algún consejo que pueda aumentar la seguridad en la conducción y en el automóvil. Si tienes cualquier duda o comentario... adelante. ¡Arrancamos!


agosto 2019
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031