El pasado lunes en Barcelona, tuvimos oportunidad de conocer en primera persona el nuevo Nissan Juke. El coche hace su debut global en 5 ciudades de Europa, un mercado donde se han vendido casi 1 millón de Juke, de ellos el 10% en España, desde hace 9 años
El nuevo modelo se define como un crossover cupé por su aspecto atlético y ha sido objeto de un aumento de medidas y la distancia entre ejes lo que supone un mayor espacio interior. Ofrece acabados modernos y un diseño muy renovado.
La nueva generación del Juke se ha presentado a la vez en Londres, París, Milán, Barcelona y Colonia, va dirigida a los conductores europeos, que valoran su diseño, tecnología y rendimiento, así como su practicidad, en el segmento del crossover.
El coche incorpora unas llantas de aleación de 19 pulgadas y techo flotante de estilo cupé. Equipado con tecnología full-LED de serie, conserva sus emblemáticos faros delanteros circulares junto con la nueva forma de Y que complementan la parrilla V-Motion de Nissan. Además, un nuevo color exclusivo, el Fuji Sunset, ahora completa la gama de 11 colores.
Mejora mucho en relación al modelo que ha estado hasta ahora en vigor, sobre todo en habitabilidad, espacio, mejora de accesos tanto al maletero con un portón más grande y que se abre más como a las plazas traseras. En el modelo actual su acceso a las plazas traseras es complicado, mientras que ahora en este nuevo Juke, al tener mayor distancia entre ejes, se ha conseguido más espacio y una gran mejora para entrar y salir en la parte trasera.
Por dentro se ha transformado todavía más y resulta más espacioso tanto para los pasajeros como para su equipaje, con 5,8 cm más de espacio para las rodillas en los asientos traseros, 1,1 cm más de espacio para la cabeza en la parte trasera y un maletero con 422 litros de capacidad, lo que supone un 20 % más de espacio. El interior reinventado ofrece más estilo y confort gracias a la mejora de la posición del conductor, más espacio trasero y unos controles y espacio de almacenamiento más accesibles. Los nuevos materiales de tacto suave en el salpicadero, en la tapicería de las puertas y el espacio para las piernas ofrecen una sensación de gran calidad, complementada con unos asientos deportivos monoforma de serie y tapicería de Alcantara® o cuero opcional.
Incluye nuevas tecnologías como el Nissan ProPILOT y el sistema NissanConnecto de información y entretenimiento con wifi integrado, interacción con smartphone y actualizaciones inalámbricas que hacen que las vidas de los conductores resulten más fáciles y seguras.
El motor de 1,0 litros turboalimentado de 3 cilindros, conectado a una transmisión manual de 6 velocidades o de doble embrague de 7 velocidades, ofrece mejor rendimiento y consumo de combustible.
Para celebrar el lanzamiento, se pone a la venta una edición limitada de 60 unidades que incorpora todo el equipamiento y toda la tecnología disponible en el nuevo modelo. Está disponible sólo en color negro metalizado en combinación con techo y personalización exterior roja. Para destacar su carácter exclusivo el vehículo incorpora una placa conmemorativa con el número de serie. Y monta el nuevo cambio automático DCT de doble embrague de 7 relaciones con levas en el volante.
Su precio de salida es de 20.000 euros con el equipamiento base Visia, que es muy completo. La versión promocional limitada Premiere Edition cuesta 28.850 euros.