>

Blogs

Seis claves para evitar los ángulos muertos al volante

foto-not-web-angulos-muertos

Los ángulos muertos del coche son una de las grandes preocupaciones de los conductores. Son los puntos ciegos que el propio conductor no alcanza a ver por los espejos retrovisores. Si los retrovisores no están ajustados correctamente el área de no visión es mayor y, por tanto, hay mayor riesgo de colisión con otros vehículos. Los ciclomotores son los vehículos más vulnerables, su reducido tamaño hace que sea más fácil que pasen desapercibidos. Según un informe de la Comisión Europea, un 56% de los accidentes que sufrieron ciclistas o motoristas fueron debidos al giro lateral derecho de un vehículo pesado.

blog-angulos-muertosblog-angulos-muertos-1

Desde Race, dan las claves para evitar los ángulos muertos: Lo primero que hay que hacer antes de poner el coche en funcionamiento es ajustar el asiento y todos los espejos retrovisores del vehículo. Revisar que por los espejos retrovisores solo se vea el final del coche, ya que cuanta menos zona de tu vehículo veas, mayor será el campo de visión y, por tanto, menor el ángulo muerto. Antes de cambiar de carril o realizar cualquier otra maniobra, hay que avisar al resto de conductores señalizándolo con los intermitentes. En ocasiones, adelantar el cuerpo para mirar por el retrovisor o girar la cabeza nos ayudará a asegurarnos de que no hay ningún vehículo circulando en paralelo.

sddefault

Es importante que el conductor conozca dónde se encuentran los puntos ciegos del resto de vehículos para evitar situarse en los ángulos muertos. En la actualidad existen vehículos que incorporan a su paquete de seguridad un monitor de punto muerto. Es el conocido como detector de ángulo muerto, BLIS (Blind Spot Information System). El vehículo Hyudai Nexo de pila de combustible fue el primer modelo en incorporar esta tecnología. Estos coches incorporan un sistema que muestra al conductor la visión lateral de los ángulos muertos del coche en la pantalla del cuadro de instrumentos.

Temas

Análisis y consejos sobre el mundo del automóvil

Sobre el autor

Este blog nace con la intención de aclarar dudas, recomendar opciones y dar algún consejo que pueda aumentar la seguridad en la conducción y en el automóvil. Si tienes cualquier duda o comentario... adelante. ¡Arrancamos!


septiembre 2019
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30