El peligro de las distracciones | A todo motor

Blogs

El peligro de las distracciones

foto-not-web-distracciones

¿Sabes cuántos metros recorre tu coche a 120 km/h mientras tú no estás mirando a la carretera por estar usando el móvil? 34 metros.

Las distracciones al volante son la principal causa de los accidentes mortales en las carreteras españolas. Además, con la llegada de los smartphones, las distracciones se multiplican: los conductores se confían y se ponen a ojear las redes sociales o a mandar mensajes por Whatsapp mientras conduce, lo que incrementa gravemente el riesgo de sufrir un accidente.

Tanto por estos malos hábitos como otros como ajustar la radio o encender un cigarrillo conllevan recorrer unos metros sin estar pendientes a la carretera, en los que el conductor no tiene un control pleno del vehículo. Ten en cuenta que, a 60 km/h, recorres 17 metros en un segundo; a 120 km/h, 34 metros. Eso quiere decir que, en apenas tres segundos, vas a recorrer sin mirar la distancia de un campo de fútbol.

Además, la DGT nos recuerda los peligros de ir hablando por el móvil mientras conduces: el riesgo de sufrir un accidente se multiplica por 4 y la velocidad se reduce en un 12 por ciento. Por otro lado, mientras estás hablando durante 1 minuto y medio, no te percatarás del 40 por ciento de las señales que pasen por tu lado. Son cosas que todos sabemos o intuimos, pero que conviene recordar y volver a leer o escuchar para tomar conciencia del grave peligro de usar el móvil al volante y, en general, de distraerte mientras conduces.

Temas

Análisis y consejos sobre el mundo del automóvil

Sobre el autor

Este blog nace con la intención de aclarar dudas, recomendar opciones y dar algún consejo que pueda aumentar la seguridad en la conducción y en el automóvil. Si tienes cualquier duda o comentario... adelante. ¡Arrancamos!


septiembre 2019
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30